"Todos los seres humanos somos iguales en dignidad y en derechos; y, en tal virtud, tenemos el derecho a vivir en plenitud y sin violencia"
Deporte Seguro

Todos los atletas de todas las diciplinas y edades tienen derecho a practicar deporte en entornos físicos y psicológicamente seguros y solidarios dentro y fuera del país.
Salvaguardias

Los organismos deportivos tienen el deber de implementar medidas para prevenir y responder adecuadamente a preocupaciones relacionadas con el acoso y abuso (violencia) en el deporte.
¿Qué es el Deporte Seguro?
El Deporte Seguro es fomentar entornos deportivos física y psicológicamente seguro y solidarios en los que los participantes puedan prosperar y experimentar todos los beneficios de la práctica deportiva.
El código de ética del Comité Olímpico Internacional refuerza la necesidad de que todas las Federaciones Internacionales y Nacionales, deben de comprometerse a difundir la cultura de la ética y la integridad en sus respectivas áreas de competencias, y a servir de modelo de conducta.
La Comisión de Deporte Seguro tiene, entre otros, el objetivo de:
- Salvaguardar la dignidad de las personas
- Rechazar toda forma de discriminación a los atletas, sea por la raza, el color, sexo, nacionalidad y orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas u otras, la nacionalidad o el origen social, la fortuna, el nacimiento u cualquier otra situación, el rechazo de toda forma de acoso físico, profesional o sexual.
¿Qué no debes permitir?
Protocolo de Deporte Seguro
- El proceso garantiza el anonimato y la confidencialidad
- Es accesible para todos
- Es imparcial