Juegos Mundiales, siguiente objetivo de subcampeones panamericanos de racquetball

Juegos Mundiales, siguiente objetivo de subcampeones panamericanos de racquetball

Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde lograron la medalla de plata en dobles en el XXXIII Campeonato Panamericano de Racquetball que se desarrolló del 9 al 16 de abril en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El Team Ecuador se subió a nueve podios en el evento.

Como la revelación del torneo, así anunció la Federación Ecuatoriana de Racquetball la exitosa participación ecuatoriana en el evento que congregó a deportistas de diferentes categorías. En el Open los tricolores Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde avanzaron hasta la final conquistando importantes triunfos ante selecciones consideradas potencias del continente en esta disciplina.

“Personalmente llegar a la final fue algo muy especial”, relató Cueva. “Es la primera vez que lograba llegar a instancias finales con el equipo open, los rivales muy duros, jugamos en grupos contra Guatemala, Canadá y Chile…. Con Canadá volvimos a competir en la final, en semifinales tuvimos la suerte de ganar a Costa Rica y en cuartos les ganamos a los anfitriones, Bolivia que son potencia en nuestro deporte”.

“Los resultados que se consiguieron tanto en open como en juveniles fue bastante productiva, fue mucho más de lo que realmente estábamos esperando”, dijo de su parte Ugalde, ya que este evento es parte de la preparación rumbo a los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama (Estados Unidos).

El certamen multideportivo de los deportes que no forman parte del programa de Juegos Olímpicos, pero cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, se desarrollará del 7 al 17 de julio este año.

“Para los Juegos Mundiales va a ser nuestra primera participación, solo se juega singles no es dobles, y esperamos avanzar lo que más podamos…”, comentó Ugalde al tiempo que esperan cumplir con la preparación en el Tour profesional en Estados Unidos y Costa Rica a partir de mayo. Tras los Juegos Mundiales, la dupla tricolor también afrontará el Mundial Open en agosto en San Luis Potosí, México.

En el panamericano Ecuador también cumplió un gran desempeño a nivel juvenil en las competencias por categorías, alcanzando el tercer lugar en el tablero general del torneo que contó con la participación de 12 países.

Compartir

Noticias relacionadas