Cali-Valle 2021 recibe a representantes de los países que participarán en Juegos Panamericanos Junior

Cali-Valle 2021 recibe a representantes de los países que participarán en Juegos Panamericanos Junior

El Comité Olímpico Ecuatoriano participa en el Seminario de Jefes de Misión para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. El país ya cuenta con 88 plazas confirmadas en 20 deportes.

Este martes 24 de agosto arranca el Seminario que congrega a representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales del continente americano que se darán cita en el Hotel Dann Carlton, como parte de los preparativos y detalles del primer evento multideportivo para menores de 23 años de Panam Sports que tendrá lugar en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.

Entre los temas a tratar están: Organización de los Juegos, COVID-19, estructura organizacional, deportes y sedes; acreditación e inscripciones deportivas; llegadas y salidas, aduana, inmigración y servicios logísticos; hospedaje; transporte; operaciones de prensa, ticketing, ceremonias y marketing.

Además, se realizarán tres tours diferentes a las sedes de los eventos, entre ellos están el Estadio de Atletismo Pedro Grajales; las Piscinas Hernando Botero O´Byrne; el Coliseo de Hockey Miguel Calero donde tendrán lugar los deportes de Lucha y Taekwondo; el Estadio Pascual Guerrero, donde será la Inauguración; el Velódromo Alcides Nieto Patiño para Ciclismo de pista y Patinaje artístico; el Coliseo el Pueblo de Gimnasia artística, rítmica y trampolín.

El Patinódromo Mundialista; el Coliseo de Bolos; el Club Campestre de Cali donde se desarrollarán las pruebas de Squash, pentatlón moderno y Tenis de campo; el Club Deportivo la CVC Bernardo Tobar para Tiro deportivo.

El tercer Tour será en las subsedes Buga (boxeo y BMX); Yumbo (ciclismo de montaña, bádminton y esgrima); Jamundí (judo y karate); Calima el Darién (canotaje, remo, vela, triatlón); Palmira (levantamiento de pesas, tenis de mesa y tiro con arco).

El Seminario de Jefes de Misión se cumplirá en Colombia durante tres días y culminará el 26 de agosto. En representación del COE asiste la metodóloga Nadia Dumani.

Hasta ahora Ecuador cuenta con 88 cuotas confirmadas a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en los deportes de bádminton, bolos, baloncesto 3×3 femenino, boxeo, ciclismo, canotaje, esgrima, gimnasia, lucha, karate, levantamiento de pesas, patinaje artístico y velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela laser radial y la dupla de voleibol playa masculina.

Compartir

Noticias relacionadas