Tokio 2020 celebra los 100 días para los Juegos Olímpicos de verano

Tokio 2020 celebra los 100 días para los Juegos Olímpicos de verano

A 100 días de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la organización, Japón y el mundo entero se unen a la celebración de la cuenta regresiva del máximo evento multideportivo que promete unir a todas las naciones marcadas por las cicatrices del COVID-19.

Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de la ciudad (TMG, por sus siglas en inglés) celebraron estos 100 días con una emotiva presentación de los anillos Olímpicos en el Monte Takao -uno de los miradores más representativos de la capital japonesa- y con una ceremonia conmemorativa con las mascotas Olímpicas y Paralímpicas en el centro de Tokio.

“Los Juegos serán la celebración de la resiliencia, solidaridad y de la humanidad compartida. Juntos, el mundo ha enfrentado una crisis sin precedentes y Tokio 2020 está comprometido a ofrecer un rayo de esperanza y consuelo este verano”, señaló Seiko Hashimoto, presidente de Tokio 2020.

A pesar de la lluviosa mañana en la capital, el hito de los 100 días marca directamente el inicio de Tokio 2020 y para miles de los mejores atletas del mundo esto significa la aceleración de su preparación para ofrecer la mejor actuación de su vida frente a una audiencia mundial de billones de personas, todos ellos en búsqueda de la grandeza.

“Desde el año pasado atletas de todo el mundo han mantenido la fe y han seguido entrenando a pesar de los grandes retos. Pronto podremos celebrar lo que han conseguido”, comentó Hashimoto.

“Los Juegos serán la celebración de la resiliencia, solidaridad y la humanidad compartida. Juntos, el mundo ha enfrentado una crisis sin precedentes y Tokio 2020 está comprometido a ofrecer un rayo de esperanza y de consuelo este verano”.

Como banda sonora del evento, se interpretó una Sakura, una canción folclórica tradicional representativa de Japón, interpretada con un taishogoto, un instrumento musical de cuerda japonés.

Entre aplausos, se revelaron también unas coloridas estatuas de Miraitowa y Someity, mascota Olímpica y Paralímpica de Tokio 2020 -respectivamente-, fuera del edificio TMG por la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, y el vicepresidente de Tokio 2020, Endo Toshiaki, mientras que Yamashita Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, Ishikawa Royichi, presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio, y Koyama Kunihiko, ayudaron a tirar de la cuerda.

“Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de una recuperación sostenible. Tenemos que ser meticulosos, resolutivos y valientes al mismo tiempo para prepararnos para los Juegos”, expresó la gobernadora Koike.

Desde el Comité Olímpico Internacional también ha llegado un efusivo mensaje para la fecha que aproxima cada vez más los Juegos Olímpicos: “En el corazón del Olimpismo está la idea de que el deporte puede ayudarnos a construir un mundo mejor”, dijo el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 del COI, John Coates.

“En poco más de tres meses, los ojos del mundo estarán puestos en Tokio 2020. Si bien nuestra prioridad número uno es organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos, esta también es una oportunidad para crear conciencia mundial sobre la necesidad de vivir de forma más sostenible y demostrar que existen herramientas y soluciones para lograrlo”.

A pesar del largo año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos -que ahora tendrán lugar a partir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021-, Tokio 2020 será el testigo de las primeras medallas Olímpicas en karate, skateboarding, escalada deportiva y surf, y también las de béisbol y sóftbol después de varios años de ausencia.

“En los próximos 100 días, Tokio 2020 continuará perfeccionando sus planes”, explicó la presidenta Hashimoto. “Las Guías de Medidas (Playbooks) serán actualizadas para incluir más detalles y contemplar los consejos más actualizados de los expertos. Tokio 2020 también finalizará la toma de decisiones sobre diferentes temas, como la capacidad en las sedes. Todas las decisiones se tomarán con el fin último de garantizar un entorno seguro en el que los atletas puedan dar lo mejor de sí mismos”.

Compartir

Noticias relacionadas