Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El acto solemne y emotivo se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano y contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo del COE encabezado por su titular Augusto Morán Nuques; el Ministro del Deporte Xavier Enderica; la Ministra Subrogante de Comercio Exterior Silvana Vallejo; Laura Álava en representación del Banco del Pacífico; los presidentes de las Federaciones Provinciales y las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.

La Brigada Cívica de la Unidad Educativa Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) y la Banda de Guerra de la Comisión de Tránsito del Ecuador enaltecieron el evento, que marcó la despedida de la delegación tricolor a Río de Janeiro (Brasil), sede de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica.

El presente Augusto Morán fue el encargado de imponer la banda y entregar el Pabellón Nacional al segundo Abanderado de la delegación, el judoca Lenin Preciado, ante la ausencia del marchista Andrés Chocho (primer abanderado) quien se encuentra en España cumpliendo la última fase de preparación antes de los JJ.OO.

“Siento un compromiso grande al ser segundo abanderado, es una emoción inmensa, no me imaginaba que iba a llevar la bandera en este día. Es algo increíble y ojalá sigan viniendo cosas nuevas, logros más importantes y seguir avanzando”.

El titular del COE, además, destacó la histórica participación de Ecuador en estos JJ.OO. puesto que el país irá por primera vez con 38 deportistas clasificados, en 13 disciplinas deportivas (considerando a aguas abiertas como una disciplina aparte de natación), superando la cifra de 36 atletas que asistieron a Londres 2012.

"Sin duda alguna el deporte ecuatoriano ha progresado en esta Olimpiada 2013-2016, gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte. El COE ha aportado en este proceso también con ayudas administrativas, logísticas y económicas, para proyectos específicos, implementación deportiva, capacitación, concentrados, eventos de preparación y de clasificación, y luego hemos reforzado nuestro apoyo con los que lograron los cupos".

"Ustedes deportistas nos enseñan a los 15 millones de ecuatorianos que sí somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, que el deporte transmite fidelidad, patriotismo, entrega, pasión por este país que nos vio nacer", añadió. 

Entre los atletas clasificados a Río 2016 estuvieron Elizabeth Bravo (triatlón), César De Cesare (canotaje), Estefanía García (judo), Lenin Preciado (judo), Rosalba Chacha (maratón), Mauricio Arteaga (marcha), Claudio Villanueva (marcha), Paola Pérez (marcha), Bryan Pintado (marcha), Freddy Figueroa (judo), Magaly Bonilla (marcha), Gabriel Solá (remo), Maritza Guamán (marcha), Samantha Arévalo (aguas abiertas), Rolando Saquipay (marcha), Silvia Paredes (maratón).

La Ceremonia de Abanderamiento rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 se realizó gracias al auspicio de Banco del Pacífico.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0