Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ecuador volvió a ser protagonista de una de las paradas del circuito panamericano de triatlón y Campeonato Sudamericano. El Himno Nacional del país se entonó por dos oportunidades y los tricolores tuvieron presencia en tres podios de las pruebas.

Juan José Andrade, Paula Vega, Xavier Criollo y Josseline Yuqui, quienes integraron el cuarteto ecuatoriano en la prueba de relevos mixtos, se coronaron campeones.

En las competencias individuales Vega se subió al podio por dos ocasiones más tras ubicarse primera en la categoría U23 con un tiempo de 1:04:36 y segunda en la categoría absoluta, solo detrás de la brasileña Djenyfer Arnold (1:01:17).

Otra tricolor que destacó fue Josseline Yuqui, quien fue cuarta en la U23 y quinta en la senior.  En varones Juan José Andrade terminó en el puesto 8 tras cronometrar un tiempo de 55:26, mientras que Xavier Criollo llegó cuarto en la categoría junior individual con 55:41.

La Copa Panamericana de Triatlón en Formosa reunió a triatletas de Chile, Brasil, México, Japón, Polonia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0