Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El que la sigue, la consigue y este sábado en el penúltimo día de competencias de Rosario 2022 el trabajo del equipo ecuatoriano fue fundamental para coronar un nuevo campeón. Nicolás García y Jeremy Ulcuango cosecharon una medalla de oro, aunque al final el primero se la adjudicó, el trabajo fue en conjunto.

“La medalla de oro era para mí, pero yo trabajé para él y así se dieron las cosas y se pudo ganar la medalla para Nicolás”, señaló Jeremy, quien es velocista a diferencia de García, especialista en fondo. Ulcuango finalizó la prueba en segundo puesto, pero los jueces determinaron un desplazamiento que lo dejó con el tercer lugar.

En la previa, en los 500 m sprint, también logró bronce, luego de la descalificación de un forcejeo en la línea de meta con el venezolano José Rojas que terminó siendo descalificado. Ulcuango cayó por el agarrón del llanero, pero logró ponerse de pie y terminar la prueba. Se trataba nada menos de su segundo encuentro cara a cara con la pista pues en los entrenamientos también sufrió una caída. Al final los raspones no importaron, sino la satisfacción de dejar el nombre del país en lo alto. “Estoy feliz, orgulloso de mí, porque he trabajado 10 años para conseguir estas dos medallas de bronce y el trabajo en equipo que hicimos fue espectacular en la última prueba”.

García, campeón mundial junior, esperaba la dorada en los 10.000 m puntos más eliminación. “Ayer fue un sabor medio agridulce, estuvimos en el podio, pero con la medalla de plata, sin embargo, la concentración no se perdió, uno siempre se está mentalizando en saber que estamos en el nivel más alto y salir con todo a la prueba”, señaló Nicolás.

“Con los ánimos al 100 con el compañero de equipo se logró el trabajo que nos propusimos y logramos la medalla de oro…”, añadió García, quien ahora se alista para integrar la selección que enfrentará los Juegos Bolivarianos en Valledupar, su primera experiencia senior siendo juvenil. 

MÁS RESULTADOS

En atletismo Valeria Sangoquiza se adjudicó la medalla de plata en 2000 m con obstáculos. En bádminton Henry Huebla logró dos medallas de bronce, una en individuales masculino y otra en dobles junto a Mateo López. En esgrima el país también cosechó dos preseas de bronce con Sara Vinueza y Pedro Aguinaga en florete femenino y masculino respectivamente.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0