Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

A primera hora, la pequeña de las Dajomes, Jessica, llegaba a la plataforma como atracción en Rosario, por el hecho de ser la hermana menor de las olímpicas Paola Palacios Dajomes y Neisi Dajomes, diploma olímpico y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, respectivamente.

Y por si tenían dudas, lucía el lazo grande en la cabeza, propio de sus ancestros y “moda” impuesta por sus hermanas en el deporte de la halterofilia y por su gran momento a nivel juvenil, siendo triple campeona sudamericana sub 15, y medalla de plata y bronce en el Continental Juvenil de México en 2021, lo que le valió para que sea elegida abanderada de la delegación del Team Ecuador en estos III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Jessica inició su participación en el arranque de la división 59 Kg. levantando 81 Kg. como su mejor peso, dos kilos menos que la venezolana Claudio Rengifo y uno menos que la colombiana Dubaney Simisterra; pero la verdadera “pelea” estaría en la modalidad envión, en donde Jessica termina segunda con 103 kilos, uno menos que la colombiana y tres kilos por encima de la venezolana… Su total de 184 kilos levantados le daría la medalla de plata…

“Fue una competencia muy reñida con la colombiana y la venezolana, pero estoy muy feliz porque logré romper mi marca en envión, superando en cuatro kilos mi última marca…”, señaló.

Cuando se le consultó si los nombres de sus hermanas pesan a la hora de competir y alcanzar los éxitos, aseguró que “estoy haciendo mi propia historia, ellas son mi mejor espejo y a ellas les dedico esta medalla”, concluyó.

En la segunda competencia en la rama masculina, con participación del ecuatoriano Jandry Roldán en la división 73 kg, la medalla de oro estuvo muy peleada con el peruano Hidver Silva… Luego de un arranque en el que el halterista del rimac levantara 101 Kg. y el nacional 100, la emoción pasó al envión, donde ambos terminarían levantando 131 Kg., bastó un kilo más para que la presea dorada se sume el medallero para Perú.

“Fue reñida y emocionante la competencia y el oro estuvo muy cerca, pero me queda la alegría de saber que di todo por mi país para llegar al podio. Me siento orgulloso de representar al Ecuador, y de haber trabajado fuerte en mi provincia, estoy seguro que pronto lograré el oro. El agradecimiento a mi madre, a mi entrenador y a mi provincia de Sucumbías por todo el apoyo que me brinda”, indicó.

La tercera medalla del día fue la de bronce obtenida por Erick Estupiñán en la división 67 Kg., quien levantó un peso total de 235 Kg., producto de los 104 Kg, en arranque y 131 Kg. en envión.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0