Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

En un duelo de todos contra todos Freddy Figueroa sorprendió de entrada con ippon al venezolano Luis Amezquita. En su segundo duelo no pudo ante el dominicano José Nova, quien en la primera pelea se impuso al colombiano William Melendez.

En el último combate el ecuatoriano nuevamente aplicó un ippon que dejó sin opciones a Melendez asegurando medalla de plata. De su parte el dominicano cayó semiinconsciente ante Amezquita, lo que lo puso en igualdad de condiciones con Figueroa, con dos victorias y una derrota. Sin embargo, el triunfo del centroamericano contra el tricolor permitió definir las medallas.

“No contento, pero fue lo que se dio…”, dijo Freddy. “Ya se define en un empate el que ganó entre los dos queda campeón, y así quedó campeón él. Hubiese sido lo más justo por así decirlo (irse a un último combate), pero así son las reglas y toca adaptarse”, señaló Freddy quien asegura buscará la medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Asunción.

El domingo Celinda Corozo alcanzó medalla de plata en la división -70 kg. “Me siento muy feliz y orgullosa de mí ya son los primeros Juegos Bolivarianos que asisto y obtener esta medalla de plata fue muy importante, porque quería quedar bien conmigo misma y con mis entrenadores que confiaron en mí al traerme a estos Juegos”, dijo Celinda.

En el inicio Astrid Gavidia logró plata en -57 kg y Bryan Garboa bronce en -60 kg. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0