Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Novoa, de 29 años, se quedó a centímetros de consagrarse como campeón continental, pues en el sprint final fue superado por el local Emiliano Contreras, quien pasó en el primer lugar.

El argentino hizo un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 31 segundos, para completar los 194,5 km que tuvo de recorrido la prueba. El ecuatoriano ingresó con el mismo tiempo, al igual que el uruguayo Sixto Nicolás Núñez, quien cerró el podio Panamericano.

“El hecho de representar al país es algo que me llena de emoción y es un compromiso muy grande conmigo mismo”, dijo Novoa antes de emprender el viaje a Argentina.

Sebastián suma a este logro la medalla de bronce panamericana alcanzada el año pasado en República Dominicana.

Cabe destacar el trabajo de los ecuatorianos para alcanzar el podio. Santiago Montenegro, terminó en el puesto 7, mientras que Steven Haro fue 15º. Los tricolores formaron la fuga del día, que se hizo en el km 10 y llegó a tener cerca de 14 minutos de diferencia, luego Santiago empezó a empujar a su compañero Novoa.

En damas Ana Vivar se ubicó 14º y Michela Molina 19º. En contrarreloj el 4º y 5º puesto correspondió a los tricolores Lenin Montenegro y Bryan Obando, en ese orden. En damas Vivar se ubicó séptima.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0