Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado, el titular de la FEDASUB, Roberto Ochoa, presentó a los atletas que nos representaron en ambos certámenes con importantes resultados para el país.

En los World Games en Birmingham, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio, William Birkett se ubicó octavo en la prueba 50 m natación con aletas. En el Mundial, en Cali Colombia, del 18 al 24 de julio, el mismo deportista logró el décimo lugar en las modalidades 50 BF y 100 BF, en esta última superó el récord panamericano con 43,20 segundos.

“Fue una experiencia nueva (World Games). Es la segunda vez que voy a un Mundial, tuve una preparación intensa, estoy muy feliz con mi récord, el cual superó un registro que no se rompía desde hace cuatro años y lo tenía un deportista de Estados Unidos. Ahora yo me siento muy motivado con ganas de imponer nuevas marcas”, comentó Birkett, quien es el primer atleta ecuatoriano en clasificar a unos Juegos Mundiales en esta disciplina.

Birkett además alcanzó el octavo lugar en las postas 4x100 BF junto a sus compañeros Laila Gordillo, Nayeli Ríos y Jeremy Menoscal. “Fui con unas expectativas más bajas de lo que alcanzamos, no pensé que íbamos a quedar octavos en el mundo, ya que fue mi debut en un Mundial, fue muy emocionante”, dijo Nayeli.

En el Mundial además participó Gianluca Chabla, que se ubicó 13º en 400 BF. “Este deporte está creciendo y eso es importante y va a seguir creciendo más, con la ayuda de todos los que hacen esta disciplina. Felicitaciones a los deportistas que han logrado estos resultados y esperamos que se sumen mucho más adeptos para que las delegaciones futuras sean mucho más grandes”, dijo el presidente del COE Jorge Delgado, quien también fue reconocido por la FEDASUB por su apoyo a este deporte.

“En estos últimos años hemos realizado estos campeonatos nacionales y selectivos, y hemos visto que mucha gente ha cambiado y ha evolucionado en natación con aletas y eso nos hace que cada día tengamos más deportistas compitiendo en esta modalidad y nosotros queremos seguir avanzando”, señaló de su parte el presidente Ochoa.

El titular de FEDASUD resaltó los avances que tienen en otras modalidades subacuáticas como la pesca deportiva y el buceo competitivo, una disciplina nueva en el país. Además, dio a conocer que del 5 al 10 de octubre Guayaquil será por primera vez sede del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0