Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

En una jornada muy fructífera, el equipo ecuatoriano de judo se subió a los cuatro podios de las competencias en las que participó este martes 3 de mayo. Melanie Loor se ubicó tercera en la división -44 kg tras completar la ronda de eliminación con dos victorias y dos derrotas.

Melanie inició de menos a más, primero perdió ante la venezolana Natalia Odreman y luego contra la colombiana Manuela Crespo, que terminó coronándose campeona de la categoría. No obstante, pudo recuperarse y sacó importantes victorias contra Guadalupe Rojas de Argentina y Thayssa Moraes de Brasil, lo que fue fundamental para quedarse con la de bronce.

De su parte, Laura Vásquez avanzó hasta la final de los -52 kg tras derrotar a Romina Baltazar de Perú y Wendy Golu de Colombia. En la pelea por el oro no pudo contra la brasileña Agatha Cassari Benedicto, de Brasil, que consiguió el triunfo ya en golden score.

Yang Lama cayó en el duelo por cuartos ante el colombiano Jerónimo Pino en la división -55 kg, sin embargo, en el repechaje derrotó al boliviano Diego Huaycho para pelear por el bronce ante Mateo Cóndor, de Perú. El peruano no se presentó por lo que la victoria y la medalla fue para el ecuatoriano.

En la división -66 kg Luis Pacheco demostró gran nivel para instalarse en la final de una categoría que dice es nueva para él. Pacheco superó en cuartos a Francisco López de Venezuela, en semifinales a Fabricio Meyer de Chile y en la final cayó por ippon ante Ernane Ferreira Neves, de Brasil, para quedarse con la presea de plata.

REACCIONES:

Laura Vásquez: “La verdad es una experiencia increíble, diferente a las demás, estoy contenta con este resultado y poder darle esta medalla a mi país. Esta competencia me ha servido para ver en lo que tengo que mejorar. Creo que todos podemos llevar una medalla a la casa, al igual los que faltan de pelear”.

Luis Pacheco: “Estoy contento, probé una categoría que no era la mía por esta medalla me siento orgulloso por haber avanzado hasta la final, ha sido un honor. A seguir entrenando”.

Yang Lama: “Me siento un poco bien para haber logrado una medalla para mi país, pero hay que seguir entrenando más fuerte para clasificar a más competencias internacionales como los Juegos Bolivarianos. La verdad es otro nivel competir a nivel internacional porque nos tocan con todos los deportistas élites de todos los países”.

Melanie Loor: “Me siento muy contenta a pesar de el resultado no fue el que esperaba, di lo mejor de mí. Al principio cometí un error hay que trabajar en eso. Le dedico esta medalla de bronce a Dios, a mis padres y a mis entrenadores”.

Para este miércoles 4 de mayo entran en competencias los judocas Scarleth Arellano (78 kg), Antonella Ludeña (63 kg), Anthony Vargas (100 kg) y José González (81 kg).

KARATE

Por su parte, en su segundo día de competencia, el karate ecuatoriano volvió a sumar una medalla, esta vez de bronce, con el deportista Jorge Astudillo en la división Kumite -68 Kg.

Lo sorprendente de la eliminación que no le permitió a Astudillo su paso a la final, luego de que el combate terminara empatado (0-0), fue la decisión de los jueces que dieron como ganador al argentino Patricio Montalvatti, cuando todos en las gradas, incluidos entrenadores del Team Ecuador, tenían como ganador a nuestro crédito por su iniciativa ofensiva.

"No puedo decir nada por la decisión de los jueces; pero pese a todo, estoy feliz con la medalla de bronce...", aseguró.

En el primer combate de la jornada, la karateca Vanesa Sarango, perdió dos y empató uno de sus tres combates en su grupo, quedándose sin ningún chance de disputar medalla...

El karate concluirá su participación en Rosario este miércoles 4 de mayo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0