Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Dominic Barona avanzó hasta la final femenina del certamen que congregó a los mejores surfistas profesionales de la región. En esta instancia tuvo que batallar contra una dura contrincante, la peruana Sol Aguirre que terminó quedándose con el título. 

Aguirre empezó fuerte, con dos potentes ataques verticales a la ola, que valieron 7,00. Mimi respondió rompiendo su primera ola con dos recortes frontales, pero la peruana pronto detonó otra izquierda echando mucha agua en las maniobras, con la segunda invirtiendo la dirección de la tabla y las quillas pasando el labio de la ola. 

Los jueces le dan a esta ola un 8.25 y lo máximo que obtuvo Dominic después fue un 5.15. Con eso, la primera victoria de la joven peruana, de apenas 18 años, se confirmaba con una amplia ventaja de 15,25 a 9,00 puntos.

No obstante, la ecuatoriana, olímpica en los Juegos de Tokio 2020, sumó puntos importantes en el Circuito lo que le permitió escalar hasta el primer lugar del ranking con 1,650 puntos, posición que comparte con la peruana Daniella Rosas. En el ranking también se encuentra la tricolor Génesis García, sexta con 1000 puntos, quien avanzó hasta semifinales, instancias en las que cayó precisamente ante su compatriota Barona. 

La batalla por las posiciones de la WSL Latinoamérica para el Challenger Series 2023 continúa con dos etapas más seguidas este mayo. El jueves, comienza el segundo Circuito de Surf en Brasil, en la Playa de Stella Maris, en Salvador, capital de Bahía. La otra será en Chile del 17 al 22 la primera QS 3000 de la temporada 2022/2023, el Quiksilver Iquique Pro y Roxy Iquique Pro, además de las primeras eliminatorias sudamericanas para el Mundial Junior de la World Surf League.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0