Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con 22 años de experiencia en organizaciones deportivas, Alburez cumplió una de sus tantas visitas a Ecuador para compartir sus conocimientos con los participantes del Curso de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas en Ecuador. Se trata de 22 profesionales vinculados a 12 instituciones del país.

“He tenido la fortuna de venir por años a Ecuador por cuestiones de trabajo, siempre me he encontrado con gente maravillosa, me han recibido cálidamente. Ahora tengo un grupo muy dinámico con diversas experiencias y mucha necesidad de entrar en los temas de capacitación y formación fuertemente…”, destacó Alburez.

El segundo módulo del manual de Solidaridad Olímpica Internacional trata sobre la gestión estratégica, un contexto que la expositora centroamericana desarrolló de acuerdo a las experiencias del mundo actual.

“La dinámica de ver lo que esta pasando en el mundo las mejores practicas de planeación, podemos tomar un libro verlo y leerlo y finalmente no nos va a dejar tanto sino vemos las practicas mundiales. Vivimos en un mundo volátil incierto cambiantes en el que tenemos que estarnos adaptando, esto es lo que vengo a aportarle, como podemos hacer para ser más innovadore y adaptarnos a este mundo cambiante…”, dijo.

En el Curso participan representantes de las Federaciones Ecuatorianas de Karate, Taekwondo, Wushu, Natación, Tenis de Mesa, Triatlón, Fútbol, Pentatlón Modern, Voleibol y Atletismo, así como de la Federación Provincial de El Oro y del Comité Olímpico Ecuatoriano.

REACCIONES

Nicole Smith, relacionista pública de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa:

“Es siempre importante como el COE con SOI abran estos cursos en donde nosotros ponemos nombre a lo que hacemos día a día. El conocimiento compartido, la ampliación del Networking es sumamente importante para nosotros como federaciones, a veces estamos enfrascados en situaciones que el otro solucionó ya de una mejor manera y creo que eso es lo más importante dentro de estos espacios…”.

Joel Villavicencio, asistente técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo:

“Este curso me está ayudando muchísimo, ya que el COE ha ido integrando varios cursos, este es el segundo al que asisto, me parece muy importante la gestión olímpica de todas las organizaciones en Ecuador, he ido aprendiendo varias temáticas, son sumamente interesante. Creo que todos tenemos que irnos actualizando poco a poco y qué mejor forma que nos brinda el COE”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0