Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Un evento de atletismo no es igual hasta que llegan los relevos. La emocionante competencia que pone a todos a vibrar se cumplió este jueves en Cali para cerrar de manera espectacular la participación ecuatoriana en la jornada.

Anderson Marquínez, Katriel Angulo, Kevin Simisterra y Steeven Salas hicieron sentir su nombre en la competencia masculina con récord nacional 40.02 segundos para culminar en tercera posición. En la revisión los jueces determinaron que el equipo de Colombia, que había terminado segundo, cometió una infracción al entregar la posta fuera de la zona permitida, por lo que los descalificaron y Ecuador ascendió al segundo lugar. El primer correspondió a Brasil, y tercero terminó Argentina.

“Fue un trabajo en equipo que venimos teniendo durante toda la concentración y gracias al esfuerzo se ha dado la medalla. Siempre vamos de menos a más, sin precipitarnos, trabajando en conjunto”, expresó, dijo Katriel Angulo. “Esta medalla se la dedicamos a nuestro entrenador José Vargas porque ha sido el pilar fundamental de nuestros resultados.

Las damas también tuvieron una destacada actuación tras cosechar la medalla de bronce con un crono de 44.56. El primer lugar fue para Colombia y segundo se ubicó el equipo de Brasil. El cuarteto ecuatoriano estuvo integrado por Andreina Minda, Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Nicole Chalá. “Gracias a Dios las cosas se dieron bien, obtuvimos un tercer lugar, dimos todo de sí como deportistas y espero que estén muy felices”, Nicole Caicedo. “Como país estábamos esperando esta medalla y se dieron los resultados. 

Ecuador viene sonando fuerte a nivel internacional con sus equipos de relevos. Varios de los actores hoy medallista, aún siendo juveniles, ya participaron en el último Mundial de Relevos en Polonia con destacados resultados.

Este viernes la velocidad podrá seguir sumando medallas pues Anahí Suárez y Anderson Marquínez disputarán la final de los 200 m planos. Este año ambos se coronaron campeones de la distancia en el Sudamericano U23 en Guayaquil.

Además, Ecuador espera dar otra sorpresa con su equipo de relevos 4x400 integrado por Alan Minda, Katriel Angulo, Steeven Salas y Marquínez.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0