Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La comitiva ecuatoriana tiene en el equipo de marcha a sus máximos favoritos. La campeona mundial de 35 km Glenda Morejón encabeza la nómina en los 20 km junto a la reciente monarca bolivariana Karla Jaramillo. Luego de cumplir esta prueba analizará la recuperación con su entrenador Julio Chuqui, ya que tiene planificado también competir en los 35 km.

En 35 km el equipo femenino contará también con la múltiple medallista internacional Paola Pérez y la campeona de Valledupar 2022 Magaly Bonilla. El equipo masculino estará liderado en 20 km con el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 Daniel Pintado junto al campeón bolivariano Jordy Jiménez y a David Hurtado. En 35 km también actuará Pintado junto al experimentado Andrés Chocho y Jhonatan Amores.

“Muy contento de poder llegar a este Mundial sin ninguna lesión, espero que las cosas se nos den, hemos trabajado muy bien, en el tema físico, hemos llegado con una excelente preparación”, señaló Pintado quien luego de competir en los 20 km analizará su participación en los 35 km. “Tenemos planificado estar en las dos pruebas, primero haremos los 20 km, una gran competencia, esperamos dar todo ahí y vamos a evaluar la recuperación, pero lo más seguro es que estemos en la línea de largada de las dos pruebas”.



La prueba de los 20 km para damas y varones se llevarán a cabo mañana viernes 15 de julio (15h10), mientras que los 35 km serán el 22 de julio (08h15) para las mujeres, y el 24 de julio para los hombres, un tiempo prudencial para recuperarse de la primera prueba.

Ecuador también tendrá presencia tricolor en la prueba femenina de maratón con Paola Bonilla y Rosa Chacha; y en pista y campo con Liuba Zaldívar en salto triple, Juleisy Angulo en lanzamiento de jabalina y el en los relevos femeninos 4x100 con Yuliana Angulo, Nicole Caicedo, Nicole Chalá, Anahía Suárez y la campeona bolivariana de 100 m planos Ángela Tenorio. Para esta ocasión destaca también la presencia del campeón de Valledupar 2022 de decatlón Andy Preciado.

“Estoy muy contenta, muy feliz de estar presentando a la delegación de Ecuador, representando una vez más a mi país, para mí siempre será un orgullo. En España rompí mi marca, récord sudamericano también, a mí eso me inspira que en este mundial vamos a dar lo mejor siempre”, dijo Juleisy Angulo.

En el Mundial de Atletismo Doha 2019 Ecuador se subió al podio con el velocista Álex Quiñónez (ⴕ) que alcanzó bronce en los 200 m planos. Las expectativas para esta edición del certamen son igual de altas. 

Las competencias se transmitirán por el canal de YouTube de World Athletics.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0