Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El abogado Augusto Morán, presidente saliente del Comité Olímpico Ecuatoriano y segundo vocal de la ODEBO, participó de la cita que dirigió el presidente del organismo bolivariano Baltazar Medina. También se conectaron Eduardo Álvarez, primer vicepresidente; Jaime Agliati, secretario general; José Álvarez, tesorero; Alberto Ferrer, secretario ejecutivo; Giorgio Alberti, coordinador de la Comisión Técnica. Así mismo estuvieron Afranio Restrepo, director de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, y Mario Quinteros, director de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021. 

El presidente Baltazar Medina habló sobre el encuentro de Organizaciones Deportivas realizado la semana pasada en Panam Sports, en Miami. Allí se reunieron los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO; Organización Deportiva Suramericana, ODESUR; Centro Caribe Sports, CANOC Sports y la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas, en donde el objetivo principal es el de trabajar, en uniformidad, en los eventos del ciclo olímpico para los CON`s de la región.

El director de los XIX Juegos Bolivarianos, Afranio Restrepo, presentó el informe del plan máster con corte al 5 de octubre del 2021. Restrepo detalló aspectos técnicos, de implementación deportiva, infraestructura, finanzas, entre otros puntos relevantes en el trabajo del Comité Organizador de los Juegos. Luego, el Comité Ejecutivo analizó el informe presentado por Restrepo y presentó sus inquietudes.

El director de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2022, Mario Quinteros presentó el informe sobre las gestiones del Comité Organizador con los entes regionales, gubernamentales y del estado de Bolivia, quienes continúan con la intención de llevar a cabo la primera versión de estos Juegos.

Sobre este evento se debatieron temas como la inclusión de algunos deportes; la implicación que tendría en el calendario, en las sedes y en la organización del evento.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO recibiría, de manera formal, la intención de los Comités Olímpicos, afiliados, interesados en ser sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2025. Ecuador y Perú son los países interesados. El COE ya presentó un primer borrador del dossier de candidatura para postular a Guayaquil, mientras que el Comité Olímpico Peruano tiene la intensión de postular a la ciudad de Ayacucho.

La próxima Asamblea Anual Estatutaria de la ODEBO se llevará a cabo precisamente en Guayaquil del 16 al 19 de noviembre. Los miembros del organismo bolivariano tendrán la oportunidad de conocer las bondades que presenta el Puerto Principal para acoger los próximos Juegos Bolivarianos.

FUENTE ODEBO

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0