Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en el Campeonato y un dominio total en la competencia Challenger por edades, Ecuador celebró en el podio de la Copa Latinoamericana BMX.

El sábado en el round 1 la división junior masculina se vistió de tricolor en los tres primeros lugares. Bruno Roza se quedó con la medalla de oro, Fernando Silva con la de plata y Juan Espinoza con el bronce. En damas la presea de oro también fue para Ecuador con Doménica Mora.

En la división sub-23 varones se impuso Josué Álvarez y en la élite Wilson Goyes se quedó con la presea de plata. En damas Karla Carrera logró bronce.

“Espectacular”, fue la palabra con la Álvarez describió sus logros. “Me hacía falta esta competencia, este primer puesto, he venido trabajando duro, necesitaba este resultado. Desde los entrenamientos me sentí muy cómodo, cada manga la viví, la disfruté. Estuvimos compitiendo con gente de otros países, de experiencia, corredores que fueron parte de Juegos Olímpicos juveniles, compiten copas mundo mundiales, un nivel super fuerte”.

De su parte Goyes también destacó el nivel que tuvo que enfrentar, pero en la categoría élite con el olímpico Vincent Pellaurd. “Me siento muy contento porque estuve peleando la medalla de oro, la tenía asegurada, pero en la última manga me sacaron la segunda curva. Para mí es un orgullo que la medalla se quede en casa y me siento muy contento de poder representar de la mejor manera”, dijo Goyes.

Durante el segundo día de competencias en el round 2, el tricolor Luis Ullari se impuso en la categoría junior, Doménica Mora logró plata y Liliana Burbano, bronce. Josué Álvarez acumuló su segunda presea del certamen al cosechar plata en U23, y Karla Carrera alcanzó su segundo bronce en la prueba élite que estuvo dominada los dos días por la triple medallista olímpica Mariana Pajón, de Colombia.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0