Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Los tricolores corrieron hasta dejar la última gota de sudor en la pista de patinaje del estadio Municipal intentando acreditarse el oro, pero Colombia no deja de ser potencia, aunque queda claro que Ecuador cada vez acorta distancias en las competencias.

Fernanda Moncada sumó un total de 25 puntos para cosechar la primera medalla de plata en la disciplina la jornada de este jueves. En la exigente prueba de entre 20 y 25 minutos de duración, se cumplen 50 vueltas a la pista, y se realiza un sprint en determinadas vueltas para sumar dos y un punto, al primero y segundo, respectivamente.

“Sin duda la prueba es durísima, pero siento que cada vez acortamos distancias sobre los mejores del mundo que son los patinadores colombianos. Ahora hicimos una competencia buena logrando una medalla de plata que me llena de alegría y estoy segura que es un incentivo para seguir entrenando y progresando. La experiencia me sirve para seguir soñando y creyendo que, con mucho trabajo, podemos llegar a ganarle a los mejores…”, señaló Fernanda.

Luego fue el turno de Nicolás García, último campeón juvenil en el Mundial de Ibagué, Colombia, y abanderado tricolor en estos Juegos. Su actuación hoy nos llevó por momento a soñar subir al podio por el oro. En varias vueltas iniciales remató en primer lugar, demostrando incluso superioridad en el sprint final sobre su rival a vencer, el colombiano Sebastián Rodríguez; sin embargo, la estrategia del colombiano, que empezó a rematar vuelta tras vuelta en los últimos minutos, le valió para levantarse con el oro sumando 29 puntos, 11 más que el ecuatoriano.

“Empecé muy bien, ganando confianza, pero fue una prueba muy intensa desde el inicio, en la que supe manejar los primeros puntos y tenerlo alejado al chico de Colombia, pero luego se metieron en la pelea el venezolano y el argentino y así se fue complicando un poco más la prueba y los puntos se dividieron hasta que el colombiano se separó de todos y sumó los puntos necesarios para llevarse el oro…”.

García habló de la experiencia que va ganando y su deseo de que el patinaje de velocidad ecuatoriano termine alcanzando y superando el nivel del patinaje colombiano… “Ecuador es el único país que le hace carrera a Colombia, siento que cada vez vamos acortando distancias… Me llevó de acá la experiencia de saber que podemos ser mejores, que hay que trabajar muy fuerte y no dejar de soñar en alcanzar medallas de oro en futuras confrontaciones deportivas…”, concluyó.

Para este sábado vuelven a escena los medallistas para disputar los 1000 metros, y sus compañeros Martina Ramírez y Jeremy Ulcuango los 500 m.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0