Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ecuador participó con nueve deportistas en el Campeonato Mundial Masculino de Boxeo Amateur, evento que reunió a representantes de 88 países en 13 categorías.

Los tricolores Luis Delgado y Gerlon Congo tuvieron los mas sobresalientes logros para la delegación ecuatoriana quedándose a las puertas de las semifinales y por ende de la medalla.

Delgado, que inició su participación desde las preliminares, se ubicó entre los 8 mejores de los 51 kg tras imponerse en dos combates. Superó a David Macharia, de Kenia, por 4-1 y a Nodari Darbaidze, de Georgia, por 4-0. Ya en la disputa por el pase a semifinales el ecuatoriano cayó por fallo dividido 3-2 ante el ruso Akhtem Zakirov.

De su parte Congo terminó en quinto lugar en la división más pesada, los +92 kg. El púgil, que tuvo libre la ronda inicial gracias a su posición en el ranking, en la fase de 32 superó a Alexei Zavatin, de Moldavia, por 4-1; y en octavos a Kim Do Hyeon, de Corea del Sur, por 4-1. En cuartos cayó por decisión dividida 3-2 ante el ruso Mark Petrovskii, quien más adelante se coronó campeón de la categoría.

Otro que enfrentó a uno de los finalistas fue el vicecampeón mundial 2019 Julio Castillo en la división 92 kg. El ecuatoriano, tres veces olímpico, ganó por decisión unánime un combate de la ronda preliminar, y luego quedó eliminado en octavos (5-0) ante el italiano Abbes Mouhidine, quien más tarde logró el subtítulo de la división.

En el evento también participaron los tricolores Billy Arias (48 kg), Manuel Chusín (54 kg), Jean Carlos Caicedo (57 kg), Miguel Ferrín (67 kg), José Rodríguez (71 kg), y Héctor Vera (75 kg).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0