Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El homenaje, que marcó el reencuentro de los exnadadores, se desarrolló en el Guayaquil Tenis Club de la Av. 9 de Octubre, de donde salió el Capitán Delgado así como otros grandes exponentes que hoy engalanan la historia deportiva del país.

"Los amigos de la natación rendimos un homenaje de afecto y solidaridad a nuestro compañero Cap. Jorge Delgado Panchana, excampeón panamericano y sudamericano de natación, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación, quien ha sido elegido presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano y le deseamos éxitos en sus importantes funciones para beneficio del deporte del país", dice la placa.

Ante el reconocimiento el Cap. Delgado expresó: "Estar juntos así no se había dado desde hace mucho tiempo, recordamos lo del Panamericano, Sudamericano, todos estos resultados que son tan agradables y que marcaron los pasos a seguir para los nuevos deportistas, más que nada es el placer de estar con ustedes aquí. No tanto por la presidencia del COE o por las medallas, la mejor medalla que tengo es la amistad de ustedes y eso es lo que a mí me llena de orgullo y satisfacción el poder departir, porque las cosas que se ganan o se logran son de todos, porque todos ustedes formaron parte de mi formación, a través de su amistad, a través de su apoyo, a través de sus consejos. En esta ocasión hemos logrado la presidencia del Comité Olímpico, pero no solo ponderaremos la natación, sino todos los deportes porque todos lo merecen. Tenemos un gran desafío hacia Paris 2024".

El recordista, múltiple campeón internacional y doble diploma olímpico ahora afrontará uno de sus más grandes desafíos al frente del COE para el periodo 2021-2025. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0