Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con 910 puntos Ecuador se quedó con el segundo lugar del certamen en el que participaron atletas de nueves países. Brasil se coronó campeón y Venezuela se adjudicó el tercer puesto de la tabla general. 

Nuestros representantes obtuvieron una serie de reconocimientos a su esfuerzo y entrenamiento que resultó en 11 medallas sudamericanas que se dividieron de la siguiente manera:

Juan Martín González y Boris Villavicencio se quedaron con la medalla de oro del dobles masculino en la categoría U1. La dupla ecuatoriana dejó en el camino a deportistas de Argentina, Chile y Brasil superando tres fases antes de llegar a la final. En esta instancia superó por 3-2 a los brasileños Vicenzo Nakashima y Davi Fujii.

Las medallas de plata llegaron por medio de Diego Piguave y Kimberly Barros en dobles mixtos U19, tras caer en la final 3-0 ante los peruanos Carlos Fernández y María Maldonado; así como el equipo femenino U15 integrado por Camila Rubio, Nohelia Ortiz, Angélica Arellano y Maybelline Menéndez.

Las preseas de bronce en la categoría U15 fueron obra de Camila Rubio y Juan Martín González en individuales, los dobles masculino, femenino y mixto de Joshua Robayo-Alan Cabrera; Nohelia Ortiz-Camila Rubio; Angélica Arellano-Maybelline Menéndez; Juan Martín González-Camila Rubio; y el equipo de varones integrado por González, Villavicencio, Cabrera y Robayo.

El equipo masculino U19, conformado por Diego Piguave, Jeremy Cedeño, Joseph Vázquez y Neycer Robalino, también alcanzó el tercer lugar.

Con el antecedente del deportista Diego Piguave, quien consiguió el campeonato en la categoría U17 del WTT Youth Contender que tuvo lugar el 6 al 9 de mayo; la delegación femenina participa en la segunda fase del torneo que se extiende hasta el 19 de mayo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0