Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Una marca que no se rompía desde 2015. Ángela Tenorio era la poseedora de la marca 22.84 alcanzada en Cuenca. Ayer durante la semifinal de los 200 m en el Hayward Field en Eugene, Anahí logró derribar el registro con 22.74.

Aunque no entró a la final, pues fue cuarta de su heat, este récord la pone como la mejor ecuatoriana en la distancia con apenas 21 años de edad. “No saben lo feliz y emocionada que me siento de poder estar aquí y una vez más representándolos de la mejor manera, ahora con (RÉCORD NACIONAL) como siempre di lo mejor de mí”, expresó en redes sociales Suárez.



“Exactamente hace tres años estuve viendo el mundial de Doha desde mi casa, apoyando a mis compañeros desde allí por eso y más representa tanto para mí poder estar y compartir pista con las mejores del mundo lo soñé, lo trabajé, lo cumplí y bueno a seguir trabajando pero sobre todo disfrutar mi proceso y cada cosa que Dios me pone en el camino créanme que todo absolutamente todo bueno y malo me a servido para mejorar… voy a seguir soñando, construyendo y trabajando cada meta que me he propuesto”, contó la velocista nacional.

En su posteo agradeció a todo el país por su apoyo y buenas vibras e hizo una dedicatoria especial a su eterno amigo Álex Quiñónez (): “Hago de estas carreras una dedicatoria especial para mi santito (Álex) que antes de la desagradable situación qué pasó prometió que en este mundial iba a tener su revancha, por cosas de Dios y de la vida no pudo cumplirlo, pero sé que como siempre desde donde está recibí sus buenas energías, también a otra persona especial que partió a una mejor vida y también fue parte de cada uno de mis resultados haciendo un excelente papel como madre, mientras estaba lejos de casa; sé que juntos están disfrutando tanto como yo”.

Álex Quiñónez falleció en 2021, año en el que se vio impedido de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por una falta de registro de paradero ante la WADA, que lo sancionó por un año. Para Oregon 2022 el medallista de bronce mundial de Doha 2019 estaría habilitado para volver a las pistas.

En el Mundial de Oregon Anahí enfrentó a las mejores, entre ella la cinco veces campeona mundial de los 100 m la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, que fue la vencedora de su heat en semifinales. Solo dos sudamericanas compitieron en la prueba avanzando hasta semifinales, Suárez y la brasileña Victoria Rosa.

La ecuatoriana volverá a la pista de Eugene el viernes 22 de julio para los relevos femeninos 4x100 en el que comparte equipo con Yuliana Angulo, Nicole Caicedo, Nicole Chalá y Ángela Tenorio. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0