Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con 7 medallas mundiales y 13 de sus integrantes en el top ten mundial, el país se ubicó sexto del medallero final del certamen en el que participaron 39 países. Nicolás García sumó tres medallas en la categoría juvenil: Se coronó campeón mundial en 10.000 eliminación, logró medalla de plata en la prueba combinada 10.000 m puntos + eliminación, y bronce en 10 km puntos en la ruta. Además, se ubicó cuarto en los 15 km eliminación.

A nivel juvenil también cosecharon preseas de bronce Martina Pita en 10.000 m puntos +eliminación y en 10 km puntos, y Fernanda Moncada en 10.000 eliminación. De su parte la patinadora María Loreto Arias, de 20 años, alcanzó la medalla de bronce en los 500 m sprint en la categoría absoluta, logró que le permite liderar el ranking clasificatorio a los Juegos Mundiales Birmingham (Estados Unidos) en 2022.

De su parte el patinador insigne Jorge Bolaños tuvo que retirarse de la competencia durante los relevos pues sufrió una caída que le provocó una fractura de clavícula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Antes del accidente, Jota rozó el podio de la prueba combinada 10.000 m al terminar en cuarto lugar.

“Son cosas de Dios, yo las tenía planificada de una manera, Dios tiene mi vida planificada de otra y tengo que entender eso, soy un ser humano, me habría gustado terminar el campeonato del mundo y hacerlo de la mejor manera, que mejor con unas medallas más para mi palmarés y mi país, ahora me voy con una fractura en la clavícula y con las ganas de poder recuperarme lo más pronto posible”, dijo Bolaños, varias veces medallista mundial.

“Me siento feliz de pertenecer a esta nueva selección porque viene con un chip diferente, con un chip ganador, con una mentalidad de mucha hambre de victoria y eso es lo que quería ver hace muchos años... Muy feliz con las categorías juveniles, sé que en muy poco tiempo vamos a ser el país que le pelee de tú a tú a Colombia que es la potencia mundial”, añadió el campeón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ahora los patinadores juveniles María Loreto Arias, Juan Fernando Reinoso, Joel Guacho y Martina Pita se alistan para los Juegos Panamericanos Junior que también se correrán en Colombia, pero en Cali, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0