Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Lo volvió a hacer. El carchense Richard Carapaz sumó una primera vez más a sus ya varias hazañas en el ciclismo internacional. Esta vez se convirtió en el primer ecuatoriano en subirse al podio de la Volta a Catalunya, la tradicional competencia española de alto nivel que este año celebró su edición 101. 

Richie como líder del INEOS Grenadiers cumplió una destaca participación cosechando el vicecampeonato tanto en la clasificación general como en los puntos, a pesar de los contratiempos que sufrieron varios integrantes de su equipo que tuvieron que abandonar la competencia. Al final solo tres, incluido el tricolor, la terminaron.

De las siete etapas recorridas, la sexta fue la más emocionante para el ecuatoriano, que en un sprint de infarto logró sacar la ventaja para llevarse el triunfo por delante del colombiano Sergio Higuita, ganador de la Vuelta. 

Carapaz, subió de la novena a la segunda posición y quedó a 16 segundos del líder, augurando una posibilidad de lograr el título en la última etapa de media montaña. El campeón olímpico de Tokio 2020 trabajó cada kilómetro del tramo que terminó en Barcelona, pero fue difícil bajar la ventaja que llevaba el colombiano.

Al final, el ecuatoriano terminó décimo en la etapa, asegurando un podio general y una semana alentadora. “Gran esfuerzo Richie”, celebró el INEOS en redes sociales. “¡Mijines! Todo es parte de un largo proceso que toma tiempo en dar resultado. Hoy estamos muy contentos en la Volta a Catalunya. Continuamos y a por más”, señaló Richard horas más tarde.

El ecuatoriano se alista para este año intervenir en el Giro de Italia, del 6 al 29 de mayo. El objetivo es volver a alcanzar el título como lo hizo en 2019.

VUELTA A GUATEMALA

Los ciclistas tricolores tuvieron varios frentes a nivel internacional. En la Vuelta a Bantrad en Guatemala, Jorge Montenegro se subió al podio luego de terminar en tercer lugar de clasificación general. El ecuatoriano estuvo liderando la competencia tras la tercera etapa. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0