Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Nueve medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y un cuarto lugar fue la cosecha tricolor en la Copa del Pacífico que se cumplió del 3 al 6 de agosto en el Muelle de la Capitanía del Puerto en Salinas.

Karen Coello y Juan Aguirre en 5 km; Danna Martínez y Juan Alcívar en 7.5 km; Victoria Abad (juvenil), Andrea Pereira (absoluta) y David Farinango (absoluta) en 10 km; y los equipos de relevos mixtos categorías 16 años y 17-19 años se coronaron campeones.

“Siempre me siento muy contento quedar primero en esta Copa del Pacífico, de las ediciones que se han realizado en Salinas ya he ganado cuatro veces, así que me siento muy contento de representar a mi país”, comentó el olímpico Farinango.

Las preseas de plata recayeron en Ana Morales en 5 km y Colin Babbitt en 7.5 km. Los bronces fueron obra de Angélica Dávila (10 km 18-19 años damas), Tommy Guevara (10 km 18-19 años varones), Mario Granizo (5 km) e Isabella Babbitt (7.5 km). Paula Guevara logró la cuarta posición en 7.5 km.

El equipo de relevo mixto 16 años estuvo integrado por Danna Martínez, Juan Aguirre, Karen Coello y Juan Alcívar. En mixto 17-19 años, Ecuador estuvo representado por Tommy Guevara, Joseline Bermeo, Victoria Abad y Colin Babbitt.

Ecuador lideró la tabla general con 260 puntos por delante de Brasil, segundo con 177, y Chile, tercero con 102. Le siguieron Colombia, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Guatemala y Honduras.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana es quien instauró esta Copa del Pacífico en Sudamérica, por lo que acompañó a las delegaciones durante tres días de competencia.

“Como precursor de esta Copa, sigo siendo parte de este deporte, como soy parte de todos los deportes ecuatorianos que necesita la ayuda, estaremos siempre ahí para apuntalar”, señaló el presidente del COE. “El recambio generacional que se ha visto en esta Copa es importante, ya que no debe haber una brecha de más de dos años, el recambio es inmediato”, agregó.

La XVI Copa del Pacífico 2022 fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Natación que preside Alfredo Egüez: “Hemos tenido un nivel bastante alto; equipos de Brasil, Perú y Chile que vinieron con grandes delegaciones, los otros trajeron entre seis y ocho nadadores, tuvimos participante desde Centroamérica hasta Sudamérica”.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0