Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El presidente del COE Jorge Delgado y el Jefe de Misión del Team Ecuador para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rubén Navia estuvieron junto al equipo técnico de la institución en una reunión virtual con Rosario 2022 para definir detalles inmersos a la participación nacional.

En la cita, que se realizó el pasado 17 de enero, exactamente a 100 días del certamen, se dieron a conocer fechas, itinerarios de viajes, hospedaje, ceremonias y demás pormenores de carácter logístico.

Ecuador espera llevar una delegación que bordee los 200 deportistas en disciplinas como atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsala, gimnasia, lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

A finales de diciembre el COE ya realizó el cierre de inscripción preliminar de la lista larga, en base a las nóminas que fueron enviadas por las Federaciones Ecuatorianas de los deportes participantes con los nombres de todos los atletas que conforman la preselección, así como su equipo interdisciplinario.

Para inicios de febrero arranca el proceso de inscripción de la lista nominal en el cual las Federaciones deben confirmar al COE sus selecciones definitivas. Del 3 al 5 de febrero se llevará a cabo el Seminario de Jefes de Misión en el que se darán más detalles organizativos.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario se preparan para recibir a 2.500 atletas de 15 países de Sudamérica y el Caribe, en 26 deportes. La particularidad que presenta este certamen es que todos los eventos se llevarán a cabo en una misma sede, el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

Se trata de un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y turísticas.

ACREDITACIONES DE PRENSA

El Comité Organizador informó que ya se encuentra abierto el proceso de Acreditaciones de Prensa para los medios del continente. El cierre será hasta el 21 de marzo y la confirmación de las acreditaciones será el 28 del mismo mes.

Los medios ecuatorianos interesados deben enviar su solicitud al jefe de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano Lcdo. César Torres al correo ctorres@coe.org.ec y cesartorres631@yahoo.com

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0