Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El Capitán Delgado, que junto al Ministro del Deporte Sebastián Palacios presentaron el miércoles a los medios de comunicación un informe de la brillante actuación tricolor en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, aprovechó la ocasión para explicar el proceso de presentación para la candidatura.

“Se está trabajando, en los próximos días estará aquí el comité pleno de la ODEBO donde se presentará el dosier de candidatura para que se realicen los Juegos Bolivarianos”, señaló el presidente Delgado al tiempo que recordó la última vez que la ciudad fue anfitriona de este evento, en 1965, cuando él tenía 14 años. “Guayaquil, ciudad deportiva de muchos años, con condiciones ideales, vamos a impulsar la candidatura para ser sede de los Bolivarianos 2025”, insistió.

Para la presentación del dosier el COE mantiene reuniones con la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura y la Gobernación del Guayas, entidades fundamentales para establecer el compromiso ante la ODEBO para la realización de los Juegos.

“Son quienes tendrían que colaborar conjuntamente, las tres instituciones, dejando a un lado diferencias políticas, para lograr nuevos escenarios para una ciudad pujante como es Guayaquil, con más de cuatro millones de habitantes, merecen tener nuevos escenarios y de primer orden”, dijo.

En la Asamblea de ODEBO serán dos ciudades las que presenten su candidatura. Además de Guayaquil, se conoce que la Alcaldía de Ayacucho postulará a la ciudad peruana. La ODEBO seleccionará la sede y luego designará una Comisión de Seguimiento para el censo de escenarios y demás avances para la justa deportiva que sucederá a Valledupar 2022.

“ODEBO va a hacer inspecciones con respecto a la ciudad, determinará lo que tiene, lo que le falta y que se puede sostener. En base a eso la ODEBO resuelve en qué disciplinas se va a competir, dando prioridad a las disciplinas olímpicas porque son juegos del Ciclo Olímpico”, explicó el presidente Jorge Delgado. “Estaremos vigilantes de las disciplinas que ODEBO vaya a poner para competir, y estaremos siempre ponderando a nuestros atletas con deportes que posiblemente no sean olímpicos, pero que tienen gran representatividad o que puedan ser de exhibición”.

Entre los temas de presentación de Guayaquil como ciudad candidata a los Juegos están su cultura, historia, gastronomía, así como su capacidad deportiva. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0