Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Sombreros de paja toquilla con diseños de los lugares emblemáticos de Guayaquil fueron parte de los obsequios que preparó la Empresa Pública Municipal de Turismo para recibir a los dirigentes de la ODEBO. Su presidente, el colombiano Baltazar Medina no desaprovechó el momento para lucir el regalo y agradecer a nombre del organismo la calurosa bienvenida en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Un saludo muy cariñoso a toda la familia del deporte bolivariano de Guayaquil, agradecerles por este magnífico recibimiento, una grata sorpresa para nosotros”, dijo Medina, quien arribó junto a José Enrique Álvarez, tesorero; Marco Antonio Arze, primer vocal; Alberto Ferrer, secretario ejecutivo; y Giorgio Alberti, director técnico.

Representantes del COE y del Ministerio del Deporte, su Coordinador Zonal Carlos Morán, recibieron a los dirigentes que este sábado 18 de diciembre celebrarán en el Puerto Principal su Asamblea Anual Ordinaria. Entre los puntos del orden del día está la presentación de las ciudades aspirantes a realizar los Juegos Bolivarianos.

“Tenemos la candidatura de Guayaquil para ser sede de los Bolivarianos de 2025, lo que para nosotros es una grata noticia, primero por la tradición que tiene Ecuador como uno de los países de la ODEBO que más eventos bolivarianos ha realizado, y segundo porque nosotros entendemos que en esta época post pandemia el deporte va a jugar un papel muy importante como un elemento reactivador de la economía de nuestros países”, señaló Medina.

El Comité Olímpico Ecuatoriano ha venido manteniendo reuniones con la Municipalidad de Guayaquil, el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Guayas para presentar la candidatura de la ciudad este sábado en la Asamblea de la ODEBO que se desarrollará en el Hotel Sheraton a partir de las 09:00.

En la cita estarán el presidente del COE Jorge Delgado junto al secretario general John Zambrano, el ministro del Deporte Sebastián Palacios, y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri. “Para estos proyectos lo que se necesita es sumar esfuerzos, este es un proyecto de ciudad, un proyecto del país y para la ODEBO va a ser una prenda de garantía que tanto Fedeguayas, la Municipalidad de Guayaquil, el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte sumen todos sus esfuerzos, su conocimiento y su experiencia para hacer unos excelentes Juegos”, expresó Medina.

Otra de las ciudades que busca la sede de los Bolivarianos es Ayacucho (Perú), pero es una candidatura diferente, ya que su propuesta se basa en un programa de los Juegos Mundiales, con deportes que no están dentro de los Juegos Olímpicos.

Medina explicó que, tras la elección de la ciudad anfitriona, la sede queda condicionada por una Comisión de Verificación que nombrará la ODEBO, quienes comprobarán si la urbe reúne los requisitos para albergar el evento multideportivo.

“He tenido la oportunidad de estar varias veces en Guayaquil, conozco parte de la infraestructura deportiva que tiene, creo que es una ciudad equipada para realizar unos Juegos sobre todo porque los Bolivarianos no son unos Juegos de grandes exigencias en lo que tiene que ver con instalaciones suntuosas. Siempre he hablado de hacer eventos a la medida de las ciudades interesadas”.

Guayaquil compartió la sede con Quito de los V Juegos Bolivarianos en 1965. La última vez que se realizó este evento en el país fue en Ambato en 2001 para la XIV edición.

Previo a la Asamblea, este viernes 17 de diciembre, la ODEBO realizará su reunión de Comité Ejecutivo en el Hotel Sheraton. Así mismo los dirigentes tienen previsto participar en una Cena de Bienvenida.

Asamblea General de la ODEBO

1.      Verificación de Quórum

2.      Saludo del presidente

3.      Informe del presidente

4.      Informe del tesorero

5.      Informe del auditor externo

6.      Aprobación de los estados financieros y presupuesto año 2022

7.      Informe comisión técnica

8.      Informe comisión Ciencias del Deporte

9.      Informe comisión Desarrollo Deportivo

10.  Informe de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre

11.  Informe de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar

12.  Presentación y aprobación de ciudades aspirantes para la realización de los Juegos Bolivarianos

13.  Asuntos varios

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0