Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La OMS se mantiene optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se realizarán del 4 al 20 de febrero. "Seguiremos monitoreando la situación", dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia de prensa. "Las autoridades chinas tienen medidas muy estrictas y han publicado una serie de manuales diferentes".

La segunda edición de los Playbooks se publicó en diciembre, con actualizaciones que incluyen detalles de la implementación de un sistema especial de gestión de circuito cerrado, que permite que el personal relacionado con los Juegos Olímpicos completamente vacunado ingrese a China sin someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días.

La nueva información cubre la vacunación, los requisitos de entrada aduaneros y el control y aislamiento de la salud durante los Juegos para ayudar a los atletas, oficiales de equipo y todos los demás participantes a finalizar sus planes para su viaje hacia y desde China.

PROTOCOLOS DE BEIJING 2022

Entre las medidas que implementará China antes y durante los Juegos destacan las siguientes:

Cantidad limitada de vuelos comerciales con el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital establecido como el único puerto de entrada y salida disponible. El Comité Organizador insta a las delegaciones arribar en vuelos chárter, y para aquellos países que no lo puedan gestionar China ha garantizado vuelos temporales, proporcionados por 17 aerolíneas, que conectan Beijing con 15 destinos en el extranjero, incluidos Singapur, París y Tokio, antes y durante los Juegos.

Todos los participantes internacionales deben presentar resultados negativos de las pruebas de ácido nucleico dos veces dentro de las 96 horas antes de la salida a Beijing, y deben estar completamente vacunados contra COVID-19, o deberán someterse a una cuarentena estricta de 21 días al llegar a Beijing.

Una vez que lleguen a Beijing sanos y salvos, los participantes acreditados deberán ingresar a un sistema de circuito cerrado, donde solo pueden viajar entre sus lugares de entrenamiento, competencia y trabajo y sus instalaciones de alojamiento a través de los servicios de transporte oficiales, que operará entre el 21 de enero y el 16 de marzo.

Los Juegos de 2022 han preparado 4.090 vehículos, en su mayoría propulsados ​​por electricidad y combustible de hidrógeno, para operar en carriles exclusivos de tráfico olímpico y paralímpico de más de 270 kilómetros.

Las autoridades han establecido 16 centros de transporte en tres áreas anfitrionas, el centro de Beijing, su distrito noroeste de Yanqing y el coanfitrión Zhangjiakou, provincia de Hebei, para asegurarse de que el servicio de transporte oficial funcione sin problemas y a tiempo dentro de la burbuja.

Los carriles olímpicos, que cubren todas las carreteras principales y autopistas entre el aeropuerto y las sedes de los Juegos, están marcados con los logotipos de Beijing 2022 y no serán accesibles para vehículos públicos y privados no olímpicos a partir de dos semanas antes de los Juegos.

Como parte de las medidas de contención de la pandemia, se colocarán pantallas entre conductores y pasajeros en vehículos designados, mientras que cada autobús de enlace para atletas y medios de comunicación podrá transportar hasta la mitad de su capacidad total, según el departamento de transporte de Beijing 2022.

Tales medidas con respecto a las llegadas, la contención de COVID-19 y el transporte de circuito cerrado se probaron durante una serie de eventos de prueba internacionales desde principios de octubre.

Para ofrecer a los participantes internacionales un hogar acogedor y cálido, el equipo de alojamiento de Beijing 2022 ha estado optimizando los servicios y las instalaciones en las tres Villas Olímpicas en tres zonas y 82 hoteles designados.

También se están preparando y probando una serie de servicios, como tiendas de conveniencia, lavanderías, exhibiciones culturales chinas y servicio a la habitación las 24 horas, según el departamento de servicios de los Juegos de Beijing 2022.

MENSAJE PRESIDENTE DEL COI

"Beijing comienza ahora para todos nosotros. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que los sueños olímpicos de los atletas no se pierdan solo unos días antes de la partida", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en un comunicado. "Los Playbooks no son solo un libro de reglas, ahora deberían ser una forma de vida".

Los Playbooks fueron elaborados en conjunto con la consejería proporcionada por miembros de la Organización Mundial de la Salud.

FUENTE: Beijing2022.cn

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0