Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

A la cita asistieron 148 representantes de los Comités Olímpicos Nacionales y 57 se conectaron virtualmente. Entre los principales líderes de los máximos organismos deportivos estuvieron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Neven Ilic, titular de Panam Sports. Para el Capitán Delgado fue la primera reunión internacional en su calidad de presidente del COE.

El presidente del COI agradeció especialmente a los 205 CON y sus atletas por su apoyo y solidaridad durante las dificultades de la pandemia. Este apoyo fue extremadamente importante al posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021.

Los 205 CONs reiteraron su compromiso con la no politización del deporte. Al igual que los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 volverán a unir al mundo con un espíritu de esperanza, paz y solidaridad.

Entre las principales resoluciones el COI y los CON se comprometieron a reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030. Así mismo apoyar las iniciativas tomadas por ANOC con respecto a las medidas de sostenibilidad y ayudar a difundir el mensaje.

La Asamblea General de ANOC aprobó el Informe de la Comisión de Eventos con respecto al procedimiento para nombrar las próximas sedes para los Juegos Mundiales de Playa 2023, 2025 y 2027 y nombrar el Comité de Evaluación para los mismos.

Además de la Asamblea, la ANOC celebró su gala de premiación, en la que brillaron los mejores atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También, se introdujeron categorías de premios femeninos y masculinos para el mejor evento de atletas múltiples, que reconoce el desempeño colectivo. Hubo premios para el Comité Olímpico de Japón por la llevar a cabo la desafiante organización de Tokio 2020 en medio de los estragos de la pandemia, y por la contribución individual al Movimiento Olímpico.

El titular del COE Jorge Delgado aprovechó el espacio para compartir en la cena de confraternidad de los países de las Américas, entre ellos el uruguayo Julio Maglione, expresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y Miembro del COI, y el estadounidense Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0