Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ni siquiera se inauguran los Juegos Bolivarianos y Ecuador ya cantó el Himno Nacional en tierras colombianas. Este viernes 24 de junio en la competencia de contrarreloj individual femenino de ciclismo ruta Miryam Núñez supo imponerse ante grandes rivales para coronarse campeona.

“Estoy super feliz, super contenta, agradecida con Dios, con la vida por esta segunda oportunidad que me ha regalado para poder seguir demostrando la capacidad que tengo”, señaló Miryam que en febrero pasado fue arrollada por un vehículo mientras entrenaba para el campeonato nacional de ciclismo.

“Vine de un trabajo fenomenal con mi familia, con los médicos, con mi entrenador Javier Solano, de mi equipo, con mi compañero de vida Washington Vargas. Ha sido un trabajo bastante difícil, de varios días, de no querer saber nada de la bicicleta; pero esta medalla, este triunfo lo recompensa todo…”, agregó argumentando que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con un tiempo de 42 minutos y 59 segundo la monarca de la Vuelta a Colombia femenina 2020 se impuso en el circuito de 30 km a la cafetera Serika Guluma (43:29) y la venezolana Lilibeth Chacón (43:55), segunda y tercera respectivamente.

“Simplemente vine a hacer mi trabajo, la verdad que ayer hablaba con mi entrenador y con Washington Vargas, y decíamos que hoy era una prueba de fuego porque íbamos a poner en punto final el tema de mi cabeza (la lesión que sufrió en el accidente); estoy en un tratamiento de seis meses, y saber que poner a prueba eso estoy en buen camino y de aquí volveré a Europa, eso me tiene más que contenta”.

En la competencia femenina Ana Vivar se ubicó sexta con 46:00. En varones (40 km) Alexis Quinteros se ubicó quinto con 51:09, mientras que Jimmy Montenegro no pudo terminar la competencia por un pinchazo en su bicicleta.

Ellos volverán el domingo a las calles de Valledupar la carrera de ciclismo en ruta. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0