Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La trilogía de torneos internacionales que organizó la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) en Cuenca el año anterior ha sido la vitrina perfecta para mostrar el talento ecuatoriano en este deporte. Así fue como el tricolor Jeremy Cedeño llegó al club francés Bayard de Argentan.

“En octubre del año pasado tuvimos aquí en Cuenca al gerente deportivo del Club Bayard de Argentan por invitación nuestra en el campeonato panamericano sub-11 sub-13, allí comenzaron los acercamientos, se concretó la ida de Jeremy. Ahora se están yendo dos deportistas más a ese mismo club categoría infantil de la provincia de Morona Santiago como son Camila Rubio y Nohelia Ortiz. Una gestión directa de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. El tema del apoyo de los gastos ha sido compartido entre la FETM, la federación provincial y la empresa privada”, señaló el presidente de la FETM Paúl Calle.

Cedeño jugará la primera división de la Liga Francesa durante los tres meses que dura su base de entrenamiento, defiendo los colores del Club Bayard. El campeón latinoamericano pre infantil 2018 y vicecampeón sudamericano infantil 2020 comenta que sus metas han variado ligeramente: "Ahora ya no quiero ser campeón latinoamericano sino panamericano y sudamericano", afirma. El deportista de 17 años señala que en Francia busca "mejorar el estilo de juego y la técnica" para así conseguir sus objetivos.

NEYCER ROBALINO

Por su parte Neycer Robalino, de 19 años, estará en una base de entrenamiento en Mirandela, Portugal. El microtenista defenderá al Club Hispalis de la división de honor de la Liga Española. Su principal objetivo es “mejorar su nivel competitivo y triunfar en el Campeonato Sudamericano U19” que se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo en Lima.

El medallista de Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, considera estas experiencias únicas pues “se conoce gente nueva y se mejora el nivel”. Asegura que su meta es dejar en alto el nombre del país. “Quiero asegurar una medalla en individuales, y con el equipo o en los dobles dentro del sudamericano de mayo; luego clasificar al panamericano y a la selección de mayores; empezar mi preparación con miras a París 2024”, dijo.

Cabe indicar que en Europa también se encuentra el deportista juvenil Diego Piguave, quien entrena en el club San Sebastián de los Reyes y juega en el BM Alarcos Tenis de Mesa Ciudad Real de la primera división española.

“La Federación está garantizando la participación en al menos tres circuitos mundiales juveniles WTT Youth Contender en Europa que tendrán lugar en Francia en Metz, Francia; Spa, Bélgica y Vila Real, Portugal, con la posibilidad de jugar un cuarto torneo en Austria”, afirmó el presidente de la FETM. Estos certámenes suman puntos para el ranking mundial juvenil.

Estos atletas juveniles se suman a los seniors que juegan en Europa: Alberto Miño (TTC Schwalbe Bergeustadt) y Rodrigo Tapia (SU Sparkasse Kufstein 1) en la primera división de las ligas Alemana y Austríaca; Emiliano Riofrío (Braine l Alleud A) quien reside en España y juega en la división 1A de la liga Belga. En los próximos días también está previsto que viaje Nathaly Paredes a Portugal. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0