Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La cartelera del día abrió con un combate que prometía mucho, por el nivel técnico y poder en los golpes de ambas contendoras, quienes llegaban al cuadrilátero sin favoritismo, y más bien con fuerzas parejas por lo que habían demostrado en sus anteriores combates.

Por un lado, la venezolana Nazareth Franco; y por el otro, Kelly Delgado, quienes en los tres rounds cruzaron golpes por doquier, pero fue la llanera la que terminaría siendo más certera en la acumulación de puntos con sus ataques al rostro, aunque la ecuatoriana llevó siempre la iniciativa.

“Fue una rival muy dura, pero aún hay tiempo para seguirse preparando y estoy segura que llegará la revancha…”, afirmó la ecuatoriana tras el combate, quien no quiso dejar de escapar la oportunidad de dedicar su medalla: “mi dedicatoria especial con este logro para mis padres, entrenadores y para todos los ecuatorianos…”.

En la jornada además recibió su medalla de bronce Kerlly Tituaña, quien avanzó hasta semifinales de la división 57-60 kg. Ambas contaron con el acompañamiento del presidente del COE, Jorge Delgado Panchana.

En las siguientes peleas por las divisiones 63 y 75 Kg., entraron a combate Enrique Garcés Cuji y Jhonny Hurtado, respectivamente. Tanto “Guachapá” Garcés como “Jampi” Hurtado se pasearon en el ring y eliminaron a sus rivales de turno en el segundo round por RSC (Referpi detiene combate). El castigo fue tal de los ecuatorianos que las decisiones de detener los combates de los referís fue las más acertadas.

Enrique Garcés se impuso al brasileño Hebert Bandeira Soares y mañana irá por el oro ante el colombiano Leonardo Bermudez; en tanto que, Jhonny Hurtado derrotó al paraguayo Lucas Sosa y peleará por el título frente al brasileño Filho Cándido de Oliveira. La tercera final tendrá como protagonista al ecuatoriano Richard Erazo Chacha quien medirá guantes con el colombiano Miguel Ospino en la división de los 52 Kg.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0