Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El equipo tricolor que estuvo representado por ocho billaristas mantuvo fuertes partidas con los mejores exponentes del continente. En la categoría absoluta individual masculina Aveiga avanzó a la final tras superar a rivales de Nicaragua, Estados Unidos, México y a su compatriota ecuatoriano Terán. En la final enfrentó al colombiano Pedro González quien lo superó por 50-45.

En la categoría por equipos Aveiga junto a Terán sortearon a dos parejas de Estados Unidos para llegar a la pelea por el título contra los mexicanos Javier Vera y Christian Hernández. Los mexicanos desde el inicio tomaron una gran ventaja, con marcadores de 15-3 y 18-4 jugando a 30 carambolas de distancia, pero finalmente México consigue ganar 30-28 en ambas mesas.

Con estos resultados Ecuador alcanzó la clasificación a los Campeonatos Mundiales individual absoluto, por equipos y al Campeonato Juvenil con Jimm Limones. Cabe indicar que Javier Terán está clasificado a los World Games Birmingham 2022.

En el XXX Campeonato Panamericano de 3 Bandas Ecuador intervino con los billaristas Luis Aveiga, Javier Terán, John Loor, Ricardo Avilés, Juan Carlos del Salto, Pedro Reyes-Prieto y los juveniles Jimm Limones y José Avilés.

En el certamen participaron las delegaciones de Perú, Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0