Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Fueron 15 damas y 21 varones quienes tomaron partida en el primer día de la XVI Copa del Pacífico de aguas abiertas. Desde el Muelle de la Capitanía del Puerto se cumplió el circuito de cuatro vueltas para los nadadores de Brasil, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Puerto Rico y Ecuador.

Una pertinaz llovizna sorprendió a las delegaciones durante la mañana. Los varones fueron los primeros en tomar partida. Ecuador comenzó a liderar con Juan Aguirre, quien finalmente terminó quedándose con la medalla de oro tras 1 hora, 4 minutos y 28,36 segundos de competencia.

“Esta medalla de oro la dedico al país, estuvo bastante reñido el inicio, la primera vuelta, fue con Colombia, Brasil y mi otro compañero de Ecuador, pero pude agarrar la cabeza de la prueba y me mantuve así las cuatro vueltas; la tercera ya nos empezamos a cansar un poco todo el grupo y de ahí ya empecé a rematar para poder quedar primero y ganar la medalla de oro”, señaló Aguirre.

El segundo lugar correspondió a Joan Penalosa de Brasil (1h04:30,13), y el tercer puesto fue para el ecuatoriano Mario Granizo (1h04:30,18), que se quedó con la presea de bronce. “En la competencia me sentí muy bien; tenía previsto entrar en el podio, me veía capaz ya que he estado entrenando muy fuerte para eso”, comentó Granizo.

En damas Rafaela Coello lideró desde el arranque para arribar en solitario a la meta tras 1h10:34,65 y coronarse campeona. “Mis compañeros de equipo de Ecuador me apoyaban y me decían que sí podía, mi entrenador me decía tú tranquila yo nervioso, siempre repetía toma la punta hasta que lo hice y en la segunda boya las perdí y estaba sola”, dijo Coello.

El segundo lugar también quedó en manos de Ecuador con Ana Morales (1h12:38,46). Tercera se ubicó Martina Díaz de Chile (1h12:48,11). “Al principio me quedé un poco porque mi compañera se fue adelantando y no la pude alcanzar, ahí traté de mantenerme entre las tres, con la de Chile, y al final en la última vuelta rematé con todo”, comentó Morales.

Durante el primer día de competencias además se desarrolló la inauguración del evento que contó con la presencia del presidente del COE Jorge Delgado Panchana, el coordinador Zona 8 del Ministerio del Deporte Carlos Morán, el titular de la Federación Ecuatoriana de Natación Alfredo Egüez y representantes del Municipio de Salinas y la Capitanía del Puerto.

Para este jueves continúan las pruebas de los 7.5 km damas y varones donde Ecuador buscará más medallas. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0