Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Este jueves desde las 07:30 en el Lago de la ESPOL, al norte de Guayaquil, se dieron cita varios exponentes del canotaje de velocidad para formar parte Selectivo Abierto de 500 y 200 m que organizó la Federación Ecuatoriana de Canotaje.

 Estamos haciendo un control selectivo para los Juegos Bolivarianos, estamos definiendo según los cupos que obtuvimos por el Comité Olímpico, quienes ocuparían esos cupos”, señaló Sebastián De Cesare, entrenador de la selección nacional. “La idea es ganar medallas de oro, nosotros estamos poniendo tiempos para que los atletas pongan en este selectivo, tiempos para sacar medalla de oro y plata, la idea es sacar mínimo cuatro medallas de oro”.

Para Sebastián el canotaje ecuatoriano seguirá siendo protagonista a nivel bolivariano, como ya lo ha hecho en años anteriores. “Seguimos peleando medallas, como otros años hemos sido uno de los mejores deportes. Intentaremos mantener el nivel en las tres pruebas más importantes que tenemos”.

Entre los deportistas que buscan el cupo están los kayakistas César De Cesare, vicecampeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Stefanie Perdomo, así como la canoísta Anggie Avegno, múltiple medallista internacional. “Tenemos que meterle dedicación y ganas para poder llegar a Juegos Bolivarianos y lograr la medalla de oro para el país que es lo que se espera”, señaló Anggie quien participó en el C1 200 y espera clasificar el bote en equipo del C2 500.

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se desarrollarán en la ciudad colombiana del 24 de junio al 5 de julio próximo. El selectivo de canotaje contó con la presencia del metodólogo del COE Julio San Miguel.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0