Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Una designación distinta en la que a más de reconocer los resultados más recientes de los deportistas se ha dado paso a su trayectoria, y la pesista Alexandra Escobar vuelve a hacer historia al convertirse en la primera mujer en llegar a sus sextos Juegos Bolivarianos.

Escobar, de 41 años, ha competido en estas justas multideportivas desde Ambato 2001, Armenia y Pereira 2005, Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, todas con cosechas doradas, lo que la convierte en la deportista de la delegación tricolor que irá a Valledupar con más medallas bolivarianas.

Como ya es una costumbre desde Tokio 2020, los Juegos Bolivarianos no serán la excepción para impulsar la equidad de género, el país también contará con un abanderado masculino, designación que recae en el boxeo Gerlon Congo.

El joven de 21 años avanzó hasta los cuartos de final del Campeonato Mundial de la disciplina que se celebró el año anterior en Serbia terminando en la quinta posición de la categoría súper pesada, +91 kg.

La Ceremonia de Abanderamiento contará con la presencia de las máximas autoridades del deporte nacional como el presidente del COE Jorge Delgado y el Ministro del Deporte Sebastián Palacios, así como varios de los deportistas que integran la delegación. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0