Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El Hotel Four Points By Sheraton de la capital azuaya acogió a los aspirantes del 17 al 19 de septiembre. Los facilitadores Erwin Mantuano y Noelia Caicedo impartieron los contenidos, que, a más de ser charlas informativas, a través de dinámicas y experiencias buscaron servir de aprendizaje para su aplicación en los organismos deportivos.

Basados en el Manual de Solidaridad Olímpica Internacional, entre los temas principales están la historia del Olimpismo y sus Juegos, liderazgo, estructura de las organizaciones y aspectos básicos importantes para la gestión deportiva.

El curso además contó con la presencia del Dr. Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y miembro del directorio del COE. “El Comité Olímpico Ecuatoriano es un organismo que rige el destino del deporte ecuatoriano al nivel del alto rendimiento. Para nosotros es esencial que todos los organismos presentes articulen y hagan una sinergia, porque si no caminamos al mismo lado el deporte no va a caminar. Para nosotros es importante que desde el aspecto formativo hasta el alto rendimiento tengamos todos claro cuáles son las normas y procedimientos”, dijo.

“Hoy por hoy tenemos una nueva etapa en la dirigencia… Tenemos el mejor resultado deportivo de la historia y eso hay que aprovechar. Queda una vara muy alta y los que vienen detrás de nosotros que son dirigentes con propuestas, por supuesto que vamos a enfocar lo que dice el Comité Olímpico, la transparencia. En estos tres días eso es lo que hemos tratado de brindar, hoy por hoy el dirigente deportivo debe servir al deporte, no servirse del deporte. Agradecerles y felicitarlos porque ser parte del Movimiento Olímpico es una filosofía de vida”, añadió.

Al final los 38 asistentes de las Federaciones Ecuatorianas de Atletismo, Tenis de Mesa, Racquetball, de las Provinciales de Morona Santiago, Azuay, Cañar, Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte, de los clubes formativos Speed Force, Tecni Club y Fenix Runners, y de las Universidades Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana y Técnica de Manabí recibieron su certificación.

El curso de Administración Deportiva fue organizado por la Academia Olímpica Ecuatoriana para seguir brindando las oportunidades de esta capacitación internacional a los trabajadores de los organismos deportivos del país. En 2020 se desarrollaron dos de estos talleres, pero en la modalidad virtual a través de la plataforma online del COE. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0