Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Junto a sus padres los niños y adolescentes dese dieron cita al Centro de Atención Municipal Integral CAMI Pascuales donde se desarrolló un breve, pero muy acogedora ceremonia de inauguración del Programa que impulsa el COE con el auspicio de Solidaridad Olímpica.

En la cita estuvieron el presidente Delgado junto a nuestros aliados estratégicos. Por la Empresa Pública de Desarrollo y Acción Social DASE de la Municipalidad de Guayaquil estuvieron Christian Cruz, coordinador de gestión social, y Sofía Baquerizo, jefa de centros educativos. También asistieron los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas de Bádminton, Santiago Terán, y Balonmano, Álex Bustamante.  

“No hay nada más agradable que ver un niño alegre, un niño que disfrute ser niño…”, dijo en su discurso de inauguración el presidente Delgado. “Vamos a aprovechar al máximo, hay que apoyar a los jóvenes en estos programas, quiero agradecerles a los padres que vinieron, están apoyando a sus hijos y eso es importante”.

El Capitán Delgado resaltó la importancia de hacer deporte y actividad física, y el vínculo que juega con los valores para ser un buen ciudadano. Además, incitó a los pequeños a estudiar y amar la naturaleza, sembrando un árbol.

Señaló que seguirán trabajando muy de cerca con la Municipalidad de Guayaquil para llevar el deporte a los niños y jóvenes.

Sobre el final el presidente del COE estuvo muy solicitado por los pequeños y los padres de familia para hacerse una foto del recuerdo. Más de uno reconoció la trayectoria deportiva que lo sitúa como el mejor nadador ecuatoriano de todos los tiempos.

“Semillas, Sembrando Deporte” tiene la finalidad de promover los valores olímpicos a través de la práctica deportiva. El programa comprende tres ciclos de trabajo durante seis meses en el que los participantes aprenderán dos disciplinas no tradicionales como el bádminton y el balonmano, las cuales forman parte de los Juegos Olímpicos.  

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0