Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Docentes, estudiantes y quienes están dando sus primeros pasos en el deporte, la actividad física y la recreación formaron parte del dinámico taller que estuvo a cargo de los facilitadores Nadia Dumani y Ana Karina Albán, y los voluntarios Diana Mendoza y Jorge Cedeño.

El objetivo de la capacitación es enseñar y promover los valores, para que el olimpismo forme parte del plan de educación en las escuelas. “Queremos que nuestra población conozca mucho más de lo que es el Movimiento Olímpico y lo que sus valores profesan. Los profesores van a llevar ese mensaje a sus alumnos, y el niño va a llevar ese mensaje a su casa”, explicó Dumani, quien también se desempeña como metodóloga del COE y ha asistido a algunos eventos del Ciclo Olímpico.

Entre los temas que se trataron en el taller están: “Olimpismo”; “Fundamentos de la Educación en Valores Olímpicos”; “El Programa Escolar de la Educación Física en Ecuador”; y “¿Cómo relacionar las actividades del PEVO con el programa escolar?”.

Las clases se impartieron a través de charlas interactivas y actividades lúdicas, lo que le da dinamismo al Programa. “El Olimpismo te atrapa, cuando recibes una clase te enamoras y no solo con los eventos, sino también con el juego y la didáctica, algo que vamos perdiendo cuando llegamos a adultos y pensamos que el juego es solo para los niños, y no es así, porque es un tipo de motivación para las personas, ese es uno de los fuertes de este programa para captar participantes”.

PARTICIPANTES

Entre los asistentes estaban profesores de educación física con amplia experiencia como Ivonne Drew: “Es un taller muy importante y relevante para los que formamos el área del deporte y la educación, nos falta esta parte motivadora y científica de conocer el área del olimpismo y llevarla a las escuelas. Es la segunda vez que estoy en este curso, es muy dinámico”.

Así como también estudiantes que inician en el entrenamiento deportivo. “El tema principal es el olimpismo, pero toca muchos más temas, por ejemplo, cómo dar clases, lo que para mí me sirve bastante ya que estoy empezando a dar clases", dijo Thiago Santa Rosa, asistente de entrenamiento de ciclismo BMX.

VOLUNTARIADO

Además de la educación en valores el taller es un ejemplo del voluntariado, uno de los puntales importantes del Olimpismo. Diana Mendoza y Jorge Cedeño son dos profesionales de la educación física voluntarios del programa.

Diana Mendoza: “Un voluntario es alguien que ayuda sin ánimo de lucro, lo que nosotros hacemos lo hacemos por amor al Olimpismo, porque queremos aprender más. Cuando uno realiza una actividad por vocación lo demás no importa”.

Jorge Cedeño: “El Olimpismo es una filosofía de vida que trata de ayudar a los demás y sobre todo, está relacionado con mi carrera y el deporte. Siempre he querido tratar de cambiar el entorno y la sociedad, así que este voluntariado es la oportunidad para poder dar esa semillita de conocimiento deportivo, ya que hay mucha gente que desea aprender y nosotros estamos para ayudar, brindar los conocimientos que hemos adquirido”.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0