Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con un crono de 1h32:55,03 segundos Juan Alcívar se impuso sin problemas en una competencia que dominó hasta el final. “Estoy muy feliz, planifiqué mucho esta competencia para llegar con mucha ventaja, como siempre me gusta liderar mucho. Las últimas dos vueltas comencé a rematar lo más que pude para llegar en solitario”, comentó Alcívar.

Su compatriota Colin Babbitt tuvo una dura batalla entrando a la meta con los brasileños Matheus Siniscalchi y Brandt Leonardo, pero el tricolor salió vencedor tras cronometrar 1h33:53,25 y se quedó con el segundo lugar para hacer el 1-2 de Ecuador en el podio masculino.

“Fue una prueba muy dura, en la última vuelta vi a los brasileños que se me fueron, así que quise alcanzarles y me fui con todo y en el remate ya fui con todo para ganar. Estoy bastante feliz por representar a mi país y ganar una medalla”, dijo Babbitt.

En damas Danna Martínez, quien ya cuenta con experiencia en la categoría absoluta, sacó mucha ventaja a sus rivales y se quedó con la medalla de oro con 1h42:43,64, por delante de la colombiana Sofía Ospina (1h44:49,48). Ecuador también se quedó con el tercer puesto con Isabella Babbitt (1h44:54,96).

“Estoy muy contenta, este resultado me hace sentir muy orgullosa de mi preparación, hay un buen camino para lo que será el mundial junior para el que me estoy preparando y estoy muy contenta de poder participar por primera vez en esta competencia, ya que el año anterior no pude”, señaló Danna.

En la jornada de ayer Ecuador sumó cuatro medallas dos de oro, una de plata y una de bronce. Mañana continuarán las competencias en el Muelle de la Capitanía del Puerto en Salinas desde las 09h00 con la categoría sub-23 en los 10 km aguas abiertas. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0