Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Daniel hizo un gran esfuerzo y dejó todo por su país, así lo demostró compitiendo en dos pruebas, un total de 55 km en 10 días. Primero, en el inicio del Mundial el 15 de julio se ubicó quinto en los 20 km marcha con tiempo 1:19:34, su mejor registro personal en la distancia. Luego, en el cierre del certamen el 24 de julio quedó a las puertas de la medalla, al arribar cuarto a la meta con 2:24:37, récord panamericano y sudamericano.

“Muy feliz con el resultado, una competencia en la que tuve buenas sensaciones de principio a fin, fui muy paciente en los kilómetros en los cuales eran muy importantes para la prueba y al final me quedé sin combustible los últimos tres kilómetros, los sufrí bastantísimo”, reveló Daniel en una entrevista a Unsión Tv y contó que su familia fue su inspiración en el tramo final, para no darse por vencido pese al cansancio. “Tenía en la mente a mis hijos apoyándome, creo que esa fue la fortaleza al final”.

A su llegada a Cuenca sus familiares lo recibieron con carteles celebrando la gran actuación del ecuatoriano.

Pintado, que desde este año se entrena con su compatriota Andrés Chocho, hijo del formador de campeones Luis Chocho y uno de los marchistas nacionales con una destacada trayectoria, contó como se fue preparando para este Mundial.  

“Vimos la competencia de los japoneses en los 35 km que tuvieron en su nacional, (Masatora Kawano, segundo en los 35 km y uno de los favoritos) hizo la misma estrategia. Entonces teníamos que estar cerca del pelotón, ir viendo como iba nuestro pulso también… Es una carrera muy estratégica… Fuimos bastante estándar en el tiempo, no hicimos variaciones apenas, jamás estuvimos alejados del pelotón, lo peleamos, nos quedamos con esa satisfacción de dar lo mejor”.

“Estamos hablando de medallistas olímpicos y mundiales, es muy fuerte, tratamos de estar ahí con ellos, hace nueve días tuvimos unos 20 km en los que también fuimos quintos, que fue un resultado muy bueno, estamos muy cerca de la medalla y hay que trabajar para ello…”, agregó el marchista, campeón panamericano de 20 km en los Juegos de Lima 2019.

En la misma prueba Andrés Chocho culminó en el puesto 24. En damas la campeona bolivariana Magaly Bonilla se ubicó en el puesto 12, Paola Pérez fue 16. En los 20 km Glenda Morejón fue 19 y Karla Jaramillo 26. En varones David Hurtado 11 y Jordy Jiménez 23.

En lanzamiento de jabalina Juleisy Angulo terminó 17 con marca 57.28, y la posta femenina 4x100 integrada por Anahí Suárez, Nicole Caicedo, Nicole Chalá y Yuliana Angulo se ubicó 15 con 44.17 segundos.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0