Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Sentimientos encontrados vivió Gabriela Vargas en el podio de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La medalla de plata que alcanzó en la competencia de 10.000 m eliminación significaba su primera presea bolivariana, sin embargo, sabía que pudo ser oro.

Gaby trabajó la competencia de manera muy estratégica junto a su compañera de equipo en la pista Fernanda Moncada. En la última vuelta tomó impulsó muy temprano y aunque parecía que podía pasar la meta en primer puesto, la colombiana la pasó a menos de un metro del final.

“Estoy muy contenta por el nivel que demostré, todas las corredoras que estamos aquí en Juegos Bolivarianos tenemos un nivel muy alto, muy parejo, sabía desde antes de iniciar la competencia que las últimas vueltas iban a ser definitivas, se me escapó la medalla de oro por un metro literal, pero igual estoy muy contenta”, comentó Gaby

Después de la premiación su entrenador Orlando Cortines la abrazó, pues Gaby dejó caer algunas lágrimas mientras recibía la medalla. Colombia es el campeón mundial en esta disciplina, pero Gaby tendrá en pocos días la revancha.

“Colombia es el campeón mundial en modalidades de velocidad y fondo, por lo que haber estado tan cerca de la medalla de oro es un buen indicador para mí, para mi nivel, por el proceso que vengo haciendo… Voy a Juegos Mundiales, en dos semanas vuelvo a competir con muchas de las corredoras que estuve hoy aquí”, concluyó Gaby.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0