Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Cómo se originaron los Juegos Panamericanos Junior fue la interrogante que Neven Ilic despejó en su primera intervención con la prensa continental.

“En nuestra región cuando un chico cuando cumple 18 años en el deporte generalmente queda desamparado, porque los presupuestos son limitados… Así que tiene que tomar decisiones en su vida, estudia, hace deporte, trabaja, qué hace, y el deporte generalmente no le ofrece una buena alternativa ni a ellos ni a su familia. Por qué nacen estos Juegos Panamericanos Junior, quizá por una frustración personal, fui durante 12 años presidente de un Comité Olímpico y siempre sentí que mi pecado era no poder ayudar más a los jóvenes, lo que tenía, tenía que gastarlo en los adultos, y en general la escusa era porque no tenía un gran evento…”, dijo Ilic.

“Entonces nacen los Juegos Panamericanos Junior como la ventana, el puente, la esperanza para todos los chicos que cumplieron 18 años, que tienen 19, 20, 21, 22 y tienen que luchar por seguir en el deporte, para seguir triunfando y algún día ser el gran medallista, pero ese proceso, ese puente es el que nadie cubre y estoy seguro que a partir de los Juegos Panamericanos Junior la visión que tenemos de como realizar el deporte va a cambiar”, continuó el presidente de Panam Sports.

Tanto Ilic como Medina detallaron el desafío que han tenido que enfrentar para sacar adelante el evento, sobre todo después de los estragos de la pandemia. Destacaron que lo han hecho por los jóvenes, muchos de los cuales vienen de un proceso desde 2018 cuando participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Junto a los dirigentes estuvo la cantante local Fanny Lu quien estará este jueves 25 de noviembre animando la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en el estadio Pascual Guerrero. La ceremonia iniciará a las 19h00 y será transmitida en vivo por Panam Sports Channel.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0