Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Un exigente tramo que partía desde la Gobernación de Valledupar y tenía como punto de llegada el Parque de Pueblo Bello, en la altura de la Sierra Nevada de Santa Marta, cumplieron los más de 70 corredores de 9 países de la región.

Para las damas fueron 107.3 km de recorrido, mientras que los varones tenían previsto 170.8 km, pero hubo un recorte por parte de la organización, por lo que llegaron casi a la par a la meta con las mujeres.

Subidas y bajadas, curvas peligrosas y mucha emoción se vivió en el último tramo, el más exigente de la prueba antes de llegar a la meta. Las ecuatorianas Miryam Núñez, Michela Molina, Ana Vivar y Carol Masabanda hicieron un extraordinario trabajo en equipo que permitió que tres de las tricolores se mantengan entre las primeras.

En la definición Miryam disputó codo a codo cada metro junto a la colombiana Ana Cristina Sanabria, la chilena Aranza Villalón y la venezolana Lilibeth Chacón, quien sufrió una caída cerca de la meta. Al final el oro fue para Chile, la plata para Ecuador y el bronce para Colombia. En cuarta posición entró la tricolor Michela Molina y Ana Vivar fue séptima.

“Primero agradecida con Dios, siempre lo voy a decir, después del accidente creo que es lo mejor que me puede estar pasando en estos momentos, la confianza que hoy en día logro tener es aún más grande y simplemente agradecer a todas las niñas de la selección, ha sido un buen trabajo, se nota el querer que en un futuro haya un equipo de mujeres para poder correr a nivel internacional se está viendo fenomenal. Esta medalla va para mi familia, para mi equipo, para el Comité Olímpico, para la Federación”, señaló Miryam quien cronometró un tiempo de 3h23:26.01, apenas una centésima más que la araucana.

En varones la carrera estuvo más exigente, pues el local Colombia metió un equipo fuerte y al final hizo el 1-2 en el podio. Jefferson Cepeda, quien corre para el Caja Rural de España, logró medalla de bronce tras 3h34:22 de recorrido. El ganador fue el cafetero Aldemar Reyes, y el segundo puesto fue para su compatriota Rodrigo Contreras.

“Un sabor agridulce, siempre se quiere ser mejor pero las piernas dieron para eso, al final agradecerle a todo el equipo, y para ellos también va este logro”, señaló Cepeda quien disputó la prueba junto a Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros y Sebastián Novoa.  

Con ello concluyeron las competencias de ciclismo ruta en Valledupar, pero restan aún las pruebas de ciclismo BMX, MTB y pista, esta última se desarrollará en la subsede Cali. 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0