Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El Test Event a Cali Valle 2021 reunió a 40 varones y 21 damas de la categoría sub-21 de varios países del continente. Además de servir de preparatorio para el certamen multideportivo de Panam Sports para menores de 23 años, permitió despejar ciertas dudas a los entrenadores nacionales sobre los deportistas que ocuparán las cuatro plazas de Ecuador.

Con un crono de 1:07:24 Paula Vega conquistó lo más alto del podio en la competencia femenina. El segundo lugar correspondió a la brasileña Giovanna Lacerda (1:07:52) y tercera se ubicó la también tricolor Josseline Yuqui (1:08:10). La ecuatoriana Nancy Lojano (1:10:05) fue quinta.

En varones César Criollo logró el tercer lugar con un tiempo de 59:45, mientras que Gabriel Terán fue cuarto (1:00:12). El campeón fue el brasileño Miguel Hidalgo (56:55).

Antes del Test Event, la Federación Ecuatoriana de Triatlón ya había definido los nombres de los deportistas que ocuparán las plazas a los Panamericanos juveniles en base a los selectivos y campeonatos nacionales que se desarrollan durante todo el año, explicó su presidente Julio Ramírez.

De acuerdo con ese rendimiento, llegaron al Test Event ya clasificados Paula Vega y Nancy Lojano en damas; y Gabriel Terán en varones. El evento de prueba de Cali permitió definir el otro cupo masculino entre César Criollo y Matías Bravo, quienes se encontraban casi empatados en el ranking nacional.

Criollo se subió al podio adjudicándose la última plaza de Ecuador, mientras que Bravo pinchó en la segunda vuelta del ciclismo y no pudo terminar la competencia.

Así los deportistas de triatlón que van a los I Juegos Panamericanos Junior son Paula Vega, Nancy Lojano, Gabriel Terán y César Criollo. Ellos competirán en las modalidades individual y mixta. En ambas Ecuador tiene amplias posibilidades de adjudicarse medallas.

La entrenadora que los acompañará es Cecilia Fárez. Las competencias de triatlón en Cali Valle 2021 serán el 26 y 28 de noviembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0