Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Las primeras guías están dirigidas a las federaciones internacionales, los medios de comunicación, atletas y oficiales. Los Playbooks describen las responsabilidades de todos los participantes de los Juegos y las reglas que deben seguirse, comenzando 14 días antes del viaje, la entrada a Japón, durante los Juegos y la salida.

Fueron desarrolladas conjuntamente por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020. Además, incluyen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de Japón y Tokio, expertos independientes y organizaciones de todo el mundo.

También se basan en las lecciones aprendidas de las medidas exitosas que se están implementando en otros sectores, incluida la reanudación exitosa de miles de eventos deportivos internacionales en todo el mundo. Cada grupo de partes interesadas deberá seguir pautas específicas adaptadas a sus necesidades operativas individuales. Sin embargo, en esta primera edición, las partes interesadas encontrarán muchas de las contramedidas de salud clave estándar y comúnmente aceptadas que se están implementando actualmente en todo el mundo en relación con la higiene personal, las pruebas y el rastreo.

Los Playbooks también describen el uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes para informar la salud y apoyar el rastreo de contactos durante los Juegos. Además, se tomarán medidas para identificar, aislar y tratar los posibles casos positivos

En el Manual de Atletas y Oficiales de Equipo, por ejemplo, este grupo de partes interesadas aprenderá más sobre su tiempo en la Villa Olímpica y Paralímpica. Allí serán sometidos a estrictas medidas de control para garantizar su seguridad. Esto incluirá limitar la cantidad de tiempo que los atletas y el personal de apoyo permanecen en la Villa, restricciones para socializar fuera de la Villa, su movimiento entre las sedes oficiales de los Juegos y un sistema de detección COVID-19 que verá a los atletas y al personal de apoyo examinados durante los Juegos.

Al hablar sobre la publicación de los Playbooks, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi, dijo: “La salud y la seguridad de todos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 son nuestra máxima prioridad. Cada uno tiene su parte que desempeñar. Por eso se han creado estos Playbooks, con las reglas que harán de todos y cada uno de nosotros un colaborador sólido, seguro y activo de los Juegos. Sabemos que estos Juegos Olímpicos serán diferentes en varios aspectos. Para todos los participantes de los Juegos, habrá algunas condiciones y limitaciones que requerirán flexibilidad y comprensión. Estamos proporcionando las direcciones principales en esta etapa, pero, naturalmente, todavía no tenemos todos los detalles finales; Se publicará una actualización en la primavera y puede cambiar según sea necesario incluso más cerca de los Juegos. Nos aseguraremos de que toda la información necesaria se comparta lo más rápido posible para asegurarnos de estar completamente preparados para proteger a todos los que vienen y residen en Japón durante los Juegos de Tokio 2020 ".

El contenido de los Playbooks está siendo socializadas con los Comités Olímpicos Nacionales y se irá actualizando conforme trascurran las circunstancias de la pandemia y se tomen decisiones posteriores. Se esperan actualizaciones para abril y junio. Si desea conocer más en detalle los puede descargar del sitio web oficial del COI.


FUENTE: COI

A continuación se indican los 4 playbooks

The-Playbook-Atletas-y-oficiales-espanol

The-Playbook-Athletes-and-Officials

The-Playbook-International-Federations

The-Playbook-Press

The-Playbook-Broadcasters

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0