Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Su objetivo inicial era coronar la general, pero en el arranque Richie no tuvo buenas sensaciones en un evento de gran nivel ciclístico internacional. No obstante, nunca se dio por vencido y terminó consiguiendo una participación histórica para el país como el primer tricolor que se lleva un mailot a casa.

“Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que nos vamos muy contentos: un maillot, tres etapas, nada mal para mí”, afirmó Carapaz tras la etapa 21 que se desarrolló en un circuito en Madrid este domingo. “Me voy súper contento de una Vuelta tan especial y tan diferente. Te vas con ganar de volver otro año y volver a repetir”.

En la edición 2022 Richie, que se quedó con el segundo lugar de la general en 2020, consiguió lo que no pudo alcanzar en aquella ocasión, ganar una etapa. Pero no fue solo una, sino tres victorias: La etapa 12 en Peñas Blancas; la Etapa 14 en Sierra de La Pandera; y la Etapa 20 en Puerto de Navacerrada.

“Aquí en La Vuelta, (la mejor victoria) ha sido la de ayer (sábado). Ha sido increíble, la verdad. Ha sido una bonita victoria. He sabido gestionar bien los esfuerzos y poder llegar ahí en solitario con el jersey de la montaña ha sido espectacular. Me quedo con esa foto del final”, dijo el corredor del INEOS Grenadiers.



En la etapa 20 el sábado, Richie supo trabajar con cautela y coronar puntos en los puertos importantes para asegurar el mailot de los lunares azules un día antes del final. Con una impresionante fuga arribó primero a la meta con una espectacular llegada que lo hizo doble protagonista.

“Y nada, a disfrutar. Bueno, no (me gusta más que correr para la general), aquí vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos, pero mis objetivos siguen siendo las Grandes Vueltas. Sí (volveré a La Vuelta)”, sentenció el campeón de la ruta en Tokio 2020.

En la general Richard terminó en el puesto 14 tras 80h56'18'', 29.19 minutos más que el ganador, el belga Remco Evenepoel. El otro ecuatoriano Jonathan Caicedo finalizó en el puesto 69.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0