Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Fue un espacio para compartir. El presidente del COE Jorge Delgado junto al tesorero Miguel Nácer acompañaron a Denis Dau en su primera conferencia de prensa como director de la Comisión Deporte para Todos. También estuvieron el jefe del departamento técnico Eduardo Barros, el jefe de programas y proyectos Erwin Mantuano y las coordinadoras de la Academia Olímpica y del Museo Janett Aveiga y Susana Saltos.

“No saben la satisfacción que tiene uno cuando puede servir y ver que lo que uno ha hecho no ha caído en saco roto y Denis tiene eso siempre, está lleno de entusiasmo, alegría y satisfacción por las cosas que hace”, dijo el Capitán Delgado.

Tras 34 años al frente de uno de los semilleros deportivos más grandes del país, como lo fue el Interbarrial de fútbol, el profesor Dau aceptó el desafío de la Comisión Deporte para Todos. “Yo soy un voluntario del deporte, lo demostré desde el colegio Vicente Rocafuerte como director de deportes. Ante el llamado de mi amigo Miguel Nácer y de quien fue mi alumno Jorge Delgado, no me puedo negar, un voluntario no se puede negar a una causa de un Comité Olímpico…”, destacó el profesor Denis Dau.

En la rueda de prensa se presentó el calendario de junio a diciembre planificado por la Comisión y la Academia Olímpica Ecuatoriana, actividades auspiciadas por Solidaridad Olímpica. La fecha más próxima es la Semana Olímpica que se celebrará del 20 al 25 de junio en homenaje al Olympic Day, instaurado el 23 de junio de 1894 por la creación del Comité Olímpico Internacional.

Este día los 206 Comités Olímpicos lo celebran fomentando los preceptos del Movimiento que se basa en deporte y valores. “La situación que vivimos no la podemos cambiar, pero sí podemos mejorar, tratemos de mejorar la formación de los futuros padres de familia”, dijo el presidente del Delgado en referencia a toda la ola de violencia que vive el mundo. “La prensa educa, ustedes tienen que hacer esta campaña silenciosa, llegar al subconsciente de las personas para hacer realidad este sueño que tienen todos los que estamos sentados aquí en este voluntariado”.

“Tenemos tres medallas olímpicas en Tokio la vara esta muy alta, va a ser muy duro, eso no significa que no vayamos a intentar… Esperemos que en París 2024 tengamos la satisfacción de tener las medallas, los ojos van a estar en (Richard) Carapaz, Neisi (Dajomes), Tamara (Salazar), pero también hay otros chicos, hay otras disciplinas, porque se rompió paradigmas: El ecuatoriano si puede… Eso es lo que nosotros inculcamos a través de nuestros programas deportivos”.

Entre las actividades permanentes del COE están el programa Semillas, el Banco de Zapatos, la Escultura del Niño Deportista y el Banco del Libro Deportivo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0